Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Respuesta de Margarita Cedeño al presidente Abinader: los apagones volvieron y el 911 está deteriorado

La dirigente peledeísta aseguró que existe “una gran brecha” entre el país descrito anoche en la alocución del jefe de Estado y el país en el que vive el pueblo.

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reaccionó este miércoles al discurso pronunciado por el mandatario Luis Abinader en la noche de ayer, donde pasó balance sobre los puntos más relevantes de sus primeros dos años frente al Gobierno.

“El discurso del presidente Abinader Corona está completamente ajeno a la realidad”, dijo Cedeño a través de su cuenta de Twitter.

La también miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que le gustaría que el presidente hablara de bonanza económica y de bienestar social “mirando a los ojos a las familias que no les alcanza para comer, a los enfermos sin acceso a medicamentos y a los niños sin almuerzo escolar”.

“La realidad es que el costo de los alimentos ha aumentado en un 23%, la mortalidad materno-infantil aumentó 64% en dos años y destruyeron el programa de medicamentos de alto costo”, sostuvo Cedeño.

La dirigente peledeísta aseguró que existe “una gran brecha” entre el país descrito anoche en la alocución del jefe de Estado y el país en el que vive el pueblo.

“En el país de la realidad, la deuda pública aumentó un 24%, todavía no se han recuperado todos los empleos y la tasa de homicidios aumentó un 22%”, agregó.

En su hilo de mensajes, la exfuncionaria hizo alusión a otras problemáticas sociales, que desde su punto de vista, no han sido solucionados como los apagones y el deterioro del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.

“El pueblo dominicano no está bien y está cansado de excusas y discursos vacíos”, señaló Cedeño.

La aspirante a la candidatura presidencial del partido morado concluyó su mensaje manifestando que “solo quedan dos años para volver a estar bien”.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885