Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Gobierno extenderá el sistema 911 a todo el país

Gustavo-Montalvo-Ministro-Presidencia-RD-hablaSanto Domingo.- El Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 será extendido a distintos lugares del interior del país, anunció este viernes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
 
Al visitar la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, donde se discuten algunas enmiendas a este sistema, el funcionario explicó que lo más próximo es la instalación del sistema en San Cristóbal y Haina.

 
“Luego, en los próximos meses o a principios del próximo año, iniciará el sistema en Santiago y Puerto Plata”, agregó Montalvo previo al encuentro con los legisladores.
 
Dijo que en función de la consolidación de esos proyectos y la disponibilidad de los recursos presupuestarios, continuará en el Este y después en el Sur.
 
El proyecto del diputado Elías Serulle, bajo la rectoría operativa del Ministerio de la Presidencia, establece que el 911 funcionará como un mecanismo de prevención, atención y socorro a la ciudadanía en situaciones de emergencia.
 
 
Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885