Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
martes 28 noviembre, 2023

Rescate RD sigue alianzas al solicitar extensión plazo a la JCE

El presidente de la JCE indicó que el Pleno del órgano electoral se reunirá para valorar los planteamientos de los partidos y señaló que la decisión llegará a la brevedad ya que el plazo está supuesto a vencer a las 8:00 de la noche de este martes. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- Los partidos que conforman la coalición opositora Alianza Rescate RD forman parte de las organizaciones políticas que solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE) una tercera extensión del plazo para la inscripción de las candidaturas municipales de cara a las elecciones de febrero del 2024.

De acuerdo con declaraciones del presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP) se unieron a las solicitudes realizadas el lunes por el Bloque Institucional Socialista (BIS) y el partido Patria Para Todos (PPT) solicitando una extensión del plazo hasta el viernes.

“El alegato es el fenómeno atmosférico que afectó al país hace días y decisiones del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ellos alegan han impactado en los cambios de candidatos y candidatas y que son sentencias que deben ser cumplidas”, explicó Jáquez Liranzo ante los medios de comunicación.

El presidente de la JCE indicó que el Pleno del órgano electoral se reunirá para valorar los planteamientos de los partidos y señaló que la decisión llegará a la brevedad ya que el plazo está supuesto a vencer a las 8:00 de la noche de este martes.

Está sería la tercera extensión otorgada al plazo que vencía originalmente el 20 de noviembre.