Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 04 de Marzo, 2024
viernes 25 agosto, 2023

Presidente Abinader deja temprano el Palacio y visita familias cañada Las 800; sobre alianzas: “Que la democracia siga su curso”

Abinader recordó que durante los primeros días de su mandato, enfrentó la tormenta Laura y visitó Los Ríos en esa ocasión.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este jueves la cañada de Las 800 en Los Ríos para inspeccionar los esfuerzos de saneamiento que se están llevando a cabo tras los estragos causados por la reciente tormenta tropical Franklin.

En un esfuerzo por evaluar la magnitud de los daños y coordinar las acciones de recuperación, el mandatario estuvo acompañado por miembros de su gabinete y brindó declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Abinader recordó que durante los primeros días de su mandato, enfrentó la tormenta Laura y visitó Los Ríos en esa ocasión.

Destacó cómo esa tormenta había causado daños significativos, incluida la destrucción de varias viviendas en la zona.

Sin embargo, señaló que en esta ocasión, a pesar de los eventos atmosféricos recientes, no se reportaron daños graves en el área que visitó.

El presidente aseguró a la prensa que se recopilarán todas las informaciones sobre los daños provocados por la tormenta Franklin antes del próximo lunes.

Esta recopilación de datos permitirá asignar fondos especiales con el propósito de abordar y resolver los problemas derivados de la tormenta. La rápida acción del gobierno busca proporcionar ayuda a los afectados y acelerar el proceso de recuperación en la región.

Después de supervisar los trabajos en la cañada de Las 800, el mandatario tenía programada una visita a la cañada La Malanga en el barrio Arroyo Bonito.

Alianzas
Abinader, habló ante los miembros de la prensa, sobre su postura ante el anuncio de las alianzas partidarias de las diferentes organizaciones políticas.

“Acabamos de pasar un evento atmosférico y ahora estamos enfocados en resolver los problemas de la gente, así que, que la democracia siga su curso”, expresó el jefe de Estado.