Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 22 de Julio, 2024
viernes 1 marzo, 2024

Otorgan plazo de 48 horas a partidos para revisión fusiones, alianzas y coaliciones para elecciones

Asimismo, recordó a todos los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que este jueves 7 de marzo a las 12:00 de la noche, concluye el plazo para la presentación de candidaturas presidenciales y congresuales que optarán por dichos cargos en las próximas elecciones.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) concedió este jueves a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, un plazo de 48 horas para la revisión de las fusiones, alianzas y coaliciones de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, solicitud que hicieron los delegados de las organizaciones reconocidas ante la institución.

La decisión se dio a conocer tras finalizar la audiencia pública convocada para tales fines, encabezada por el Pleno de la JCE, integrado por su presidente Román Andrés Jáquez Liranzo; por los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa; así como el secretario general Sonne Beltré.

También estuvieron presentes los miembros suplentes Vanahí Bello Dotel, Prado López, Freddy Ángel Castro y Anibelca Rosario.

“Luego de escuchar las puntualizaciones y peticiones de los representantes de los distintos partidos, movimientos y agrupaciones políticas, en ocasión de esta audiencia marcada en las solicitudes de fusiones, alianzas y coaliciones, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales, tiene a bien otorgar un plazo de 48 horas que finalizará este próximo sábado a las 5:00 de la tarde para que las organizaciones políticas tengan a bien realizar los reparos y hacer subsanar los errores de forma que les puedan afectar”, acotó Jáquez Liranzo.

Asimismo, recordó a todos los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que este jueves 7 de marzo a las 12:00 de la noche, concluye el plazo para la presentación de candidaturas presidenciales y congresuales que optarán por dichos cargos en las próximas elecciones.

Entre los partidos que agotaron un turno durante la audiencia pública figuran los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, de Unidad Nacional, Bloque Institucional Demócrata, Humanista Dominicano, Cívico Renovador y Revolucionario Social Demócrata.

Igualmente Democrático Moda, Alianza por la Democracia, País Posible, Popular Cristiano, Quisqueyano Demócrata Cristiano, de Acción Liberal, Nacional Progresista, Revolucionario Independiente (PRI), Demócrata Popular, Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Verde Dominicano, Generación de Servidores, Opción Democrática, Socialista Cristiano, Demócrata Institucional, Primero la Gente y Justicia Social.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do