Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Ramfis Trujillo propone impulsar régimen de consecuencias y transparentar sistema de justicia; pide destitución ministro Educación

“El ministro de Educación debe ser destituido por impartir un criterio contrario al nuestro, por impulsar una cultura y apoyar una religión contraria a la nuestra”, agregó.

Santo Domingo.- El candidato independiente Ramfis Domínguez Trujillo declaró que en la República Dominicana se necesita “mano dura” contra la delincuencia e indicó que desde la presidencia del país impulsará de inmediato un régimen de consecuencias, para hacer que las leyes se cumplan.

“Vamos a transparentar el sistema de justicia para crear conciencia e imponer respeto a las leyes, el orden y la disciplina”, señaló Domínguez Trujillo mediante un mensaje difundido en los medios de comunicación.

Manifestó que “a pesar de que la seguridad es un derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución, el narcotráfico, la delincuencia y la inseguridad se han apoderado de nuestro país”.

“Estamos totalmente inseguros y solos. Cuando salimos a las calles no sabemos quién puede arrebatarnos la vida por el simple hecho de querer robarnos un celular, RD$100.00 o cualquier objeto de valor”, dijo.

Asimismo, agregó que crearía un programa de modernización para la Policía Nacional, con equipos de primera y capacitación adecuada y aumentaría los salarios de todos los miembros de este cuerpo castrense. Además, aseguró que los dotaría de seguro de vida, para que sus familiares no queden desamparados en caso de que fallezcan.

Expresó también que, les daría facilidades para que puedan comprar casa propia.

“Recuperaremos el respeto y el orgullo para, juntos, fomentar la paz, el sosiego y la seguridad íntegra para todos los dominicanos”, enfatizó.

Lectura de Biblia en las escuelas
También exhortó al presidente Danilo Medina destituir al ministro de Educación (Minerd) Antonio Peña Miraba, por violar la ley 44-00 que establece la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas “porque según él hay miles de niños y jóvenes haitianos que practican el vudú, una religión contraria a la nuestra”.

“El ministro de Educación debe ser destituido por impartir un criterio contrario al nuestro, por impulsar una cultura y apoyar una religión contraria a la nuestra”, agregó.

Además, manifestó que la bandera de República Dominicana es la única del mundo que tiene en su emblema una Biblia. “Es la bandera por la que nuestros patricios lucharon y todos nuestros antepasados, para que fuéramos un país libre, un país con una cultura propia y nuestra fe inquebrantable cristiana”.

A su vez, hizo un llamado al pueblo dominicano a preservar la patria y los valores y exhortó que “no permitamos que la desfachatez de este desgobierno acabe con nuestra patria y se imponga sobre nuestros valores, sobre nuestros jóvenes que merecen conocer a Dios y enarbolar los principios de nuestra fe cristiana”.

Asimismo, sentenció que “si no tomamos cartas en el asunto hoy, si no enfrentamos estas nefastas pretensiones enérgicamente mostrando nuestra disposición de defender a nuestros jóvenes y a nuestra patria, nos quedaremos acéfalos, solos, sin bandera, sin cultura y Dios”.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885