Ramfis Trujillo propone impulsar régimen de consecuencias y transparentar sistema de justicia; pide destitución ministro Educación

Santo Domingo.- El candidato independiente Ramfis Domínguez Trujillo declaró que en la República Dominicana se necesita “mano dura” contra la delincuencia e indicó que desde la presidencia del país impulsará de inmediato un régimen de consecuencias, para hacer que las leyes se cumplan.

“Vamos a transparentar el sistema de justicia para crear conciencia e imponer respeto a las leyes, el orden y la disciplina”, señaló Domínguez Trujillo mediante un mensaje difundido en los medios de comunicación.

Manifestó que “a pesar de que la seguridad es un derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución, el narcotráfico, la delincuencia y la inseguridad se han apoderado de nuestro país”.

“Estamos totalmente inseguros y solos. Cuando salimos a las calles no sabemos quién puede arrebatarnos la vida por el simple hecho de querer robarnos un celular, RD$100.00 o cualquier objeto de valor”, dijo.

Asimismo, agregó que crearía un programa de modernización para la Policía Nacional, con equipos de primera y capacitación adecuada y aumentaría los salarios de todos los miembros de este cuerpo castrense. Además, aseguró que los dotaría de seguro de vida, para que sus familiares no queden desamparados en caso de que fallezcan.

Expresó también que, les daría facilidades para que puedan comprar casa propia.

“Recuperaremos el respeto y el orgullo para, juntos, fomentar la paz, el sosiego y la seguridad íntegra para todos los dominicanos”, enfatizó.

Lectura de Biblia en las escuelas
También exhortó al presidente Danilo Medina destituir al ministro de Educación (Minerd) Antonio Peña Miraba, por violar la ley 44-00 que establece la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas “porque según él hay miles de niños y jóvenes haitianos que practican el vudú, una religión contraria a la nuestra”.

“El ministro de Educación debe ser destituido por impartir un criterio contrario al nuestro, por impulsar una cultura y apoyar una religión contraria a la nuestra”, agregó.

Además, manifestó que la bandera de República Dominicana es la única del mundo que tiene en su emblema una Biblia. “Es la bandera por la que nuestros patricios lucharon y todos nuestros antepasados, para que fuéramos un país libre, un país con una cultura propia y nuestra fe inquebrantable cristiana”.

A su vez, hizo un llamado al pueblo dominicano a preservar la patria y los valores y exhortó que “no permitamos que la desfachatez de este desgobierno acabe con nuestra patria y se imponga sobre nuestros valores, sobre nuestros jóvenes que merecen conocer a Dios y enarbolar los principios de nuestra fe cristiana”.

Asimismo, sentenció que “si no tomamos cartas en el asunto hoy, si no enfrentamos estas nefastas pretensiones enérgicamente mostrando nuestra disposición de defender a nuestros jóvenes y a nuestra patria, nos quedaremos acéfalos, solos, sin bandera, sin cultura y Dios”.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do