Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

PRI exhorta Gobierno presionar farmacéutica para agilizar entrega de vacuna Covid-19

“Se nota que esas naciones quieren dejar para último la entrega de las vacunas a los países de menos influencias”, manifestó Santana.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, instó al presidente Luis Abinader a presionar para que las empresas farmacéuticas y los laboratorios contratados entreguen las vacunas contra el coronavirus lo antes posible.

El dirigente político advirtió que sólo así el país saldrá airoso de la guerra mantienen las grandes potencias por el control de las vacunas.

En ese sentido, consideró que Abinader debe levantar la voz ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OPS) y el Papa Francisco para que intercedan por los países pequeños, en esa guerra entre los país ricos y hegemónicos.

“Se nota que esas naciones quieren dejar para último la entrega de las vacunas a los países de menos influencias”, manifestó Santana.

Consideró que el jefe del Estado debe asumir un papel más activo, que conduzca a los países de América Latina y el Caribe a nuclearse en torno a la defensa del derecho a vacunar sus poblaciones.

“La guerra por el control, hegemonía y distribución de las vacunas está en un punto muy delicado, que enfrenta a Estados Unidos, que las está acaparando para sus ciudadanos y otros objetivos, con naciones de Europa, como Alemania y el Reino Unido”, dijo.

“Estimo que, con prudencia, sosiego, y sobriedad el Gobierno debe encarar el tema, incluso, moverse diplomática y políticamente, para presionar por las vacunas contratadas”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885