Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Agricultura diseña reglamento permitiría agilizar y democratizar permisos importación

Limber Cruz dirige encuentro Comisión para las Importaciones Agropecuarias.
Entre las ventajas del nuevo mecanismo están el acceso a toda la clase comercial, a través de una plataforma más clara y previsible.

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que el Gobierno avanza en el diseño de un nuevo reglamento que marcará un antes y después en la transparencia, agilización y democratización de los procesos de importación de los productos agropecuarios.

La Comisión para las Importaciones Agropecuarias que preside Cruz, realizó este martes su primera reunión de trabajo en la que se planteó un borrador del documento técnico que regirá las asignaciones de las licencias de importación que estén bajo la responsabilidad de la cartera agropecuaria.

“Quisimos democratizar y lo hicimos, cuidando la razón de ser del productor y de lo que necesita el país. Este documento representa ese paso de transparencia”, sostuvo el funcionario.

Explicaron que el documento compatible con los acuerdos nacionales e internacionales representa un mecanismo de modernización, robusto, transparente, previsible, inclusivo e imparcial, que fomentará la seguridad alimentaria y el desarrollo económico del país.

Entre las ventajas del nuevo mecanismo están el acceso a toda la clase comercial, a través de una plataforma más clara y previsible.

La Comisión, la cual fue dispuesta por el presidente Luis Abinader mediante decreto 605-21, está compuesta por representantes de los ministerios de Hacienda, Planificación y Desarrollo (MEPyD); Industria y Comercio (MICM), el Banco Agrícola (Bagricola), el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885