PRI exhorta Gobierno presionar farmacéutica para agilizar entrega de vacuna Covid-19

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, instó al presidente Luis Abinader a presionar para que las empresas farmacéuticas y los laboratorios contratados entreguen las vacunas contra el coronavirus lo antes posible.

El dirigente político advirtió que sólo así el país saldrá airoso de la guerra mantienen las grandes potencias por el control de las vacunas.

En ese sentido, consideró que Abinader debe levantar la voz ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OPS) y el Papa Francisco para que intercedan por los países pequeños, en esa guerra entre los país ricos y hegemónicos.

“Se nota que esas naciones quieren dejar para último la entrega de las vacunas a los países de menos influencias”, manifestó Santana.

Consideró que el jefe del Estado debe asumir un papel más activo, que conduzca a los países de América Latina y el Caribe a nuclearse en torno a la defensa del derecho a vacunar sus poblaciones.

“La guerra por el control, hegemonía y distribución de las vacunas está en un punto muy delicado, que enfrenta a Estados Unidos, que las está acaparando para sus ciudadanos y otros objetivos, con naciones de Europa, como Alemania y el Reino Unido”, dijo.

“Estimo que, con prudencia, sosiego, y sobriedad el Gobierno debe encarar el tema, incluso, moverse diplomática y políticamente, para presionar por las vacunas contratadas”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do