Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Mayo, 2024
miércoles 26 septiembre, 2018

Presidente Justicia y Transparencia defiende Ley de Partidos

Potentini destacó como avances, la cuota de la mujer y la juventud, las primarias, el régimen de alianzas y reservas de candidaturas, entre otros, tras reiterar la necesidad de colaborar con la JCDE para implementar la ley.

Santo Domingo.- El presidente de la fundación justicia y transparencia (FJT) Trajano Potentini defendió este miércoles el contenido de la Ley de Partidos y pidió “tenerle paciencia y comprensión” a la Junta Central Electoral (JCE), ante los nuevos retos que suponen la implementación de la misma.

Dijo que la recién aprobada Ley 33-18 de Partidos Políticos constituye un avance cuantitativo y cualitativo para el quehacer democrático de la República Dominicana, y más aún en consonancia con los dictados del nuevo contexto constitucional que proclama el estado social y democrático de derecho.

El jurista expresó, durante de la celebración de un seminario especializado sobre la nueva Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, que se trata de un instrumento legal, que bien no será perfecto y con muchas deficiencias, no obstante, después de casi 20 años de discusiones en el congreso en términos democráticos es lo que se ha podido lograr.

Potentini destacó como avances, la cuota de la mujer y la juventud, las primarias, el régimen de alianzas y reservas de candidaturas, entre otros, tras reiterar la necesidad de colaborar con la JCE para implementar la ley.

 

Por La Redacción
Colaboración: Paul Mathiasen
eXtradigital.com.do