Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
miércoles 4 noviembre, 2020

Presidente del PRI rechaza reducción fondos partidos políticos, pide buscar alternativas

Presidente del PRI pide no recortar fondos a partidos.
Dijo que el jefe del Estado se comprometió a estudiar esa propuesta y hacer una nueva convocatoria a los representantes de los partidos para plantear su decisión.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, consideró que antes de reducir en un 50 por ciento el financiamiento que otorga el Estado a las organizaciones políticas, el presidente Luis Abinader debe explorar otras posibilidades para ahorrar dinero, como revisar las exoneraciones que otorga el Estado a algunos empresarios.

Expresó que esa fue la posición de las organizaciones que integran el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) durante la reunión de este martes con el mandatario.

“Les planteamos al presidente que reconsiderara su propuesta de reducir esos recursos a partir del próximo año, porque solo dos partidos reciben el 80 por ciento de los recursos de la Junta y los demás reciben migajas y hay que pagar locales y empleados”, sostuvo Santana.

El presidente del PRI, asistió a la cita acompañado de Mirtilio Santana, delegado político de esa organización ante la Junta Central electoral (JCE).

Dijo que el jefe del Estado se comprometió a estudiar esa propuesta y hacer una nueva convocatoria a los representantes de los partidos para plantear su decisión.

“El presidente fue reflexivo sobre ese tema y estuvo interesado en buscar otras opciones para buscar recursos para atender las necesidades del país”, expresó.

Además saludó el encuentro con el gobernante y lo definió como “amable, cordial y ameno”, donde fueron tratados temas tan importantes como el impacto económico y social de la pandemia del coronavirus en el país.

Consideró que el diálogo y la concertación entre los sectores nacionales deben primar a la hora de buscar soluciones a los problemas nacionales.