Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
domingo 19 marzo, 2023

Precandidata María teresa Cabrera apoya apresamientos de exfuncionarios

Afirmó que el proceso de pesquisa a los corruptos de toda laya debe continuar, y la justicia decidir castigos ejemplares para sentar ejemplo y que la práctica de apropiarse de los recursos del pueblo no se repita.

Santo Domingo.- La aspirante a la presidencia de la República María Teresa Cabrera apoyó los apresamientos llevados a cabo la madrugada de este domingo por el Ministerio Público porque corresponden a un reclamo constante de la ciudadanía.

Cabrera, quien fue presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afirmó que estos contribuyen a revivir el optimismo respecto a que la corrupción será castigada y la impunidad severamente golpeada.

LEA: El FALPO da espaldarazo al apresamientos de presuntos “políticos corruptos”

“Fortalecen además la seguridad de que no fueron en vano los reclamos de Marcha Verde cuando caminamos y marchamos por todo el país pidiendo cárcel a los corruptos y el fin de la impunidad”, apuntó en un documento de prensa.

La pre candidata presidencia del Congresos Cívico y el Frente Amplio afirmó que el proceso de pesquisa a los corruptos de toda laya debe continuar, y la justicia decidir castigos ejemplares para sentar ejemplo y que la práctica de apropiarse de los recursos del pueblo no se repita, ni tenga lugar en el presente ni en el porvenir.

Entre los apresados figura José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, exministro de Hacienda, y Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas.