Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
domingo 19 marzo, 2023

El FALPO da espaldarazo al apresamientos de presuntos “políticos corruptos”

Precisó que Fernando Rosa, exdirector del FONPER, y Carmen Magalys Medina irán a juicio en el caso Antipulpo.

Santo Domingo.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) expresó este domingo su respaldo total a la Procuraduría General de la República (PGR), en su lucha contra la corrupción e impunidad.

El movimiento se mostró de acuerdo con la investigación y apresamientos de los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.

Grabiel Sánchez, coordinador nacional de la entidad popular sostuvo que “El FALPO reitera el apoyo a la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, ella encarna la sed de justicia del pueblo dominicano”.

LEA: Allanamientos y apresamientos contra exfuncionarios activa dirección política del PLD

“Ella representa lo mejor de nosotros y le decimos que no está sola. Quienes hemos estado preocupados por la tradicional lentitud, complicidad y apañamiento de la corrupción, hoy reafirmamos nuestra confianza en la Procuraduría General de la Republica”, agregó el dirigente en un documento de prensa.

Indicó que el FALPO ha venido desarrollando en los últimos años una amplia campaña denominada “Corrup-Tour” que comprende un conjunto de acciones ciudadanas contra la corrupción.

En el marco de esta iniciativa, la organización denunció la corrupción del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), el cual se convirtió en la caja chica personal del expresidente Medina, sus parientes y afines, además de servir para el financiamiento de campaña de éste y su hermana, Lucia Medina.

Precisó que Fernando Rosa, exdirector del FONPER, y Carmen Magalys Medina irán a juicio en el caso Antipulpo.

Sánchez consideró apropiado continuar las investigaciones en materia de corrupción a la gestión actual de gobierno, así como a los procesos ilícitos realizados en las pasadas gestiones de gobierno, encabezadas por Medina y Leonel Fernández.

“Estos nuevos apresamientos son un mensaje contundente de que no importa el cargo, ni el nombre, quienes roben los recursos del Estado pagarán las consecuencias, en ese espejo deben verse los actuales y futuros funcionarios públicos”, dijo.