Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
lunes 17 julio, 2023

Precandidata a diputada Liz Mieses: “Leonel Fernández ya dio lo que iba a dar por el país”

La precandidata a diputada del PRM dijo que con Abinader el país ha tenido un verdadero estadista y que, independientemente de todos los males que le han tocado como presidente, ha podido mantener el país a flote.

Santo Domingo.- La regidora y precandidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción número uno del Distrito Nacional, Liz Mieses, afirmó que el expresidente Leonel Fernández ya dio lo que iba a dar por el país, después de tanto tiempo de gobernanza, y que el pueblo dominicano necesita la reelección presidencial del mandatario Luis Abinader.

“Después de tres periodos qué innovación puede traer al país. Yo creo en etapas y ya la República Dominicana culminó la etapa con Fernández, él debe dar apertura a más personas, hacer un verdadero relevo en su partido que tiene muchísimas personas con calidad de poder representarlo”, expresó Mieses.

La también presidenta del Consejo de Regidores de la Alcaldía del DN consideró, que el pueblo dominicano necesita la reelección presidencial del mandatario Luis Abinader, con quien a su entender el país ha tenido un verdadero estadista y que, independientemente de todos los males que le ha tocado como presidente, ha podido mantener el país a flote, sembrando un poquito de esperanza y de honestidad en el tren gubernamental.

“Yo entiendo que el país necesita que él siga construyendo eso que ha podido lograr. No es un secreto que tanto el presidente como nosotros con Carolina Mejía asumimos en el peor momento del mundo, una gestión que tuvimos que reinventarnos todos como incumbentes porque no pudimos ejecutar desde el primer día las propuestas de campaña por la situación que vivía el mundo”, manifestó la joven regidora.

Entrevistada en el programa “Encuentro Informal”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo y Mildred Charlot, por Telefuturo canal 23 y TV Quisqueya canal Optimum 1027, Mieses precisó que hay que recordarles a los opositores que el presidente Abinader tiene tres años de gestión frente a otros que duraron ocho y doce años.

En tanto, consideró que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha sido triunfador en la política porque ha podido adquirir los puestos a los que ha aspirado.

“Sería mezquino de mi parte no reconocer la labor que ha hecho como alcalde en Santiago, porque está ahí vigente. Es un candidato que lamentablemente su mismo partido no termina de asumirlo y esa es la primera señal de que ellos analicen como partido si verdaderamente es el candidato ideal para ir a una contienda”, dijo Mieses.

Aspiraciones
La precandidata a diputada del PRM por la Circunscripción número uno del DN informó que quiere transmitir el sentir de pertenencia de ser de la capital primada de América, donde existen bondades que muchísimas otras capitales del mundo no tienen y que al final la gran mayoría termina mirando a la ciudad la capital.

“La capital es su gente, la calidad de su gente, ese sentir de ser dominicano se representa en la capital. La capital somos todos”, manifestó.

Informó que es la segunda mujer en presidir la Sala Capitular del Distrito Nacional y la primera fue Nubia Suazo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras indicar que es importante ver que 500 años después de fundada la ciudad solamente ha habido dos presidentas y una sola alcaldesa que han demostrado la capacidad que tienen.