Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

PLD critica gestión Abinader pero FP le da espaldarazo

Emblemas del PLD y la Fuerza del Pueblo.
El vocero, quien leyó la posición del PLD rodeado de colegas legisladores, denunció que el actual gobierno no ha cumplido ninguna de sus promesas.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el principal de la oposición, criticó el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, al tiempo que manifestaron que "con sólo medio año de gobierno, ya son muchas las promesas incumplidas".

Justamente finalizado el discurso del mandatario, legisladores del PLD de ambas cámaras fijaron posición respecto a la rendición de cuentas.

"Lo que sí sabe hacer este gobierno, y muy bien, es anotarse los logros del anterior gobierno. Eso hemos oído hoy cuando ha mencionado claramente iniciativas propias que claramente no han sido realizadas por su administración", expresó Iván Lorenzo, vocero del PLD en el Senado.

El vocero, quien leyó la posición del PLD rodeado de colegas legisladores, denunció que el actual gobierno no ha cumplido ninguna de sus promesas.

Entre las promesas que alegan no se han cumplido están la baja de alimentos y combustible, la protección a la salud, el no tomar dinero prestado, la reducción de inversiones, la falta de un plan de educación y una mayor seguridad en las calles.

De igual manera, calificaron al actual gobierno como "sin rumbo, que improvisa y cambia de opinión a diario porque no tiene un plan y tiene miedo a perder popularidad".

"¿Este es el cambio del que nos hablaron? ¿Un cambio del día a la noche entre lo que dijeron que iban a hacer y lo que en realidad están haciendo?", cuestionó Lorenzo.

En ese sentido, volvió a reiterar la "inexperiencia y caos del PRM" y ante la cual "el pueblo dominicano está pagando".
Durante algunos tramos del discurso del presidente Abinader, se observó a los voceros del PLD de ambas cámaras legislativas no aplaudir o evitar pararse en ocasiones cuando el resto si lo hacía.

Presidente FP
En tanto, el expresidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, reconoció que en medio de la crisis actual Abinader hizo un gran esfuerzo por llevar aliento y optimismo al pueblo dominicano.

“Los megaproyectos anunciados, si pueden realizarse, fabuloso. Hay que explicar, sin embargo, costos y de dónde saldrán los recursos”, indicó el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP).

Fernández, quien recientemente criticó al Gobierno por la falta de información y planeación en cuanto a la jornada de vacunación contra la covid-19, ha respaldado algunas de las decisiones que ha tomado la actual gestión, debido, a que según su juicio, la crisis no ha permitido que se lleven a cabo algunas acciones por la coyuntura actual de la pandemia.

Además, rechazó la propuesta de recortar al 50 % el presupuesto que deberían recibir los partidos políticos, como lo propuso el mandatario, dinero que sería utilizado para construir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio de Santo Domingo Este.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885