Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 30 de Marzo, 2023
sábado 11 marzo, 2023

Manuel Estrella critica condiciones estadios de beisbol de RD  

Estrella indicó que los estadios de béisbol profesional con que cuenta la República Dominicana fueron construidos por Trujillo por lo que hay un déficit de infraestucturas deportivas.

Colombia.- El empresario Manuel Estrella lamentó que la República Dominicana no sea sede de los juegos del Clásico Mundial de Béisbol al indicar que para nadie es un secreto el alarmante déficit de infraestructuras deportivas que tiene el pais.

Entrevistado por Moisés González del periódico Despertar Nacional, en el marco de la feria turística La Vitrina de Anato, el empresario Manuel Estrella, manifestó no se explica que siendo la República Dominicana el pais con la mayor cantidad de peloteros en las Grandes Ligas luego de Estados Unidos, no cuente con modernos estadios de béisbol profesional con el nivel de requerimientos para tener juegos como los del Clásico Mundial de Béisbol y de las Grandes Ligas.

Estrella indicó que los estadios de béisbol profesional con que cuenta la República Dominicana fueron construidos por Trujillo por lo que hay un déficit de infraestucturas deportivas.

“República Dominicana es la meca del béisbol, el lugar donde más pelotero salen y los estadios en los que estamos los hizo Trujillo, imagínese usted entonces tenemos un déficit enorme en infraestructura deportivas y el Clásico Mundial haciendo en Miami que se hizo en Puerto Rico, hace algunas algunos años no se está haciendo en dominicana por falta de infraestructura entonces por supuesto que hay que apoyar un estadio que pueda traer eventos de cómo los juegos de Grandes Ligas o los campeonatos mundiales de béisbol’

La ausencia de clubhouses confortables, carencia de iluminación en las torres, así como la falta de camerinos que se encuentren acorde con los estandares de Major League Baseball invalidan a los dos escenarios de poder albergar partidos de béisbol de Grandes Ligas.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885