Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Piden se implemente sistema voto electrónico a partir del 2024

Luis Acosta Moreta pide implementar voto electrónico.
A la vez destacó que si se toman las medidas de control, se logrará evitar usos fraudulentos de las máquinas de votación, por lo que con tiempo los nuevos jueces de la JCE tienen que comenzar a organizar esa tarea.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), pidió este domingo que para las próximas elecciones se establezca de forma definitiva en el país el voto electrónico, para eliminar los desórdenes en la emisión y conteo de los votos.

Destacó que la principal misión de los nuevos jueces electorales tiene que ser el establecimiento del voto electrónico y con tiempo ir preparando a los técnicos que se van a encargar de realizar esta tarea.

Acosta Moreta dijo que tiene más de ocho años reclamando que se establezca en el país el voto electrónico, como una forma de agilizar los procesos electorales, evitar los fraudes y que se actúe con mayor transparencia.

“La Junta Central Electoral (JCE) tiene tiempo de buscar asesoramiento internacional, debido a que en la mayor parte del mundo se encuentra establecido el voto electrónico”, manifestó.

A la vez destacó que si se toman las medidas de control, se logrará evitar usos fraudulentos de las máquinas de votación, por lo que con tiempo los nuevos jueces de la JCE tienen que comenzar a organizar esa tarea.

Añadió que la única forma de que se consolide la democracia dominicana es si los responsables electorales actúan con transparencia, ecuanimidad, concertación y aceptando la modernidad y los cambios.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885