Piden se implemente sistema voto electrónico a partir del 2024

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), pidió este domingo que para las próximas elecciones se establezca de forma definitiva en el país el voto electrónico, para eliminar los desórdenes en la emisión y conteo de los votos.

Destacó que la principal misión de los nuevos jueces electorales tiene que ser el establecimiento del voto electrónico y con tiempo ir preparando a los técnicos que se van a encargar de realizar esta tarea.

Acosta Moreta dijo que tiene más de ocho años reclamando que se establezca en el país el voto electrónico, como una forma de agilizar los procesos electorales, evitar los fraudes y que se actúe con mayor transparencia.

“La Junta Central Electoral (JCE) tiene tiempo de buscar asesoramiento internacional, debido a que en la mayor parte del mundo se encuentra establecido el voto electrónico”, manifestó.

A la vez destacó que si se toman las medidas de control, se logrará evitar usos fraudulentos de las máquinas de votación, por lo que con tiempo los nuevos jueces de la JCE tienen que comenzar a organizar esa tarea.

Añadió que la única forma de que se consolide la democracia dominicana es si los responsables electorales actúan con transparencia, ecuanimidad, concertación y aceptando la modernidad y los cambios.