Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
lunes 6 marzo, 2023

Piden al Gobierno poner la vista en la provincia Monte Plata ante demandas

El candidato a senador por el PRM, Asmín Aquino, responsabilizó a la dirección regional de Edeeste en la provincia de Monte Plata sobre el colapso de varios proyectos ecoturísticos, debido a la falta de respuesta a la solicitud de las líneas para el sistema eléctrico.

Monte Plata.- El precandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Asmín Aquino, pidió este lunes al Gobierno poner la vista en la provincia de Monte Plata y sus demandas, ante los llamados a paros y manifestaciones por promesas incumplidas.

Aquino reconoció que el Gobierno realiza inversiones históricas en la provincia de Monte Plata, pero se necesita más equidad en la repartición de las obras y dar respuestas definitivas a las que se encuentran paralizadas.

El dirigente del PRM puso como ejemplo que las protestas que se llevan a cabo en Bayaguana son fruto a la dejadez de los funcionarios, al citar que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene desde mayo del pasado año prometiendo la terminación de la carretera Bayaguana-Guerra.

LEA: Habitantes de Bayaguana paralizan tránsito para exigir reconstrucción de carreteras

Dijo que las carreteras Sabana Grande de Boyá-Gonzalo están totalmente colapsadas, a lo que se suman las principales calles de dichas demarcaciones.

No obstante, saludó que la carretera Chirino-Monte Plata se está construyendo, pero que los trabajos realizados fueron a través de amenazas de huelgas de los comunitarios.

“En una actividad en presencia de nuestro presidente Luis Abinader, el ministro Deligne Ascención prometió que la mayoría de las carreteras en 90 días estaría terminadas, sin embargo van casi nueve meses sin respuestas”, aseveró Asmín Aquino.

El también médico cirujano expuso que si el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones utilizará el 50 % del material asfáltico que se está usando en sectores de clase alta en Distrito Nacional, donde la mayoría de las calles están casi en óptimas condiciones, se pudiera resolver los 22 años de espera que lleva la población de Monte Plata.

Responsabiliza a Edeeste del colapsar de proyectos ecoturísticos.

El candidato a senador por el PRM, Asmín Aquino, responsabilizó a la dirección regional de Edeeste en la provincia de Monte Plata sobre el colapso de varios proyectos ecoturísticos, debido a la falta de respuesta a la solicitud de las líneas para el sistema eléctrico.

Aquino recordó que el presidente Luis Abinader ofreció todo el apoyo a los empresarios de la provincia para impulsar el ecoturismo en Monte Plata, por lo que pidió que mediante una mesa de trabajo se colocarán las necesidades primordiales.

En ese sentido, el también emprendedor ecoturístico manifestó que una de las solicitudes al gobierno era que Edeeste colocará las líneas eléctricas y sus respectivos medidores para poder ofrecer a los turistas extranjeros y nacionales todas las comodidades.

“La mayoría de los emprendedores en materia ecoturística estamos gastando miles y miles de pesos en compra de gasoil ante la falta de un sistema eléctrico eficiente”, afirmó Aquino, al tiempo de resaltar que se han hecho inversiones millonarias en energía alternativa (paneles solares) para mejorar la situación, pero se necesita la intervención de Edeeste.