Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
jueves 30 septiembre, 2021

Pide a congresistas de Monte Plata unificar criterios sobre presupuesto de inversión 2022

Aquino acotó que la falta de oportunidades de empleos en la provincia de Monte Plata durante la administración del Estado 2012-2016 y 2016-2020 provocaron un éxodo de miles de personas a las provincias de La Altagracia, La Romana, Santo Domingo y otras del Cibao por falta de oportunidades.

Monte Plata.- El excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Monte Plata Asmín Aquino pidió a los legisladores de esa demarcación unificar criterios sobre el presupuesto de inversión para el 2022, a fin de iniciar un plan de desarrollo integral.

Aquino explicó que tanto los diputados y el senador de Monte Plata deben presentar una posición unificada sobre el presupuesto de inversión que necesita la provincia para el año 2022, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los monteplateños.

El miembro del PRM indicó que los representantes ante el Congreso Nacional deben ver la provincia en sentido general y no solo por sus demarcaciones de origen, al indicar que todos fueron electos por los votantes de los cinco municipios y los siete distritos municipales que la conforman.

El también medicó con especialidad en cirugía plástica y reconstructiva aseveró que durante los últimos ocho años de gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la provincia de Monte Plata pasó del quinto puesto del mapa de la pobreza al cuarto lugar.

Aquino acotó que la falta de oportunidades de empleos en la provincia de Monte Plata durante la administración del Estado 2012-2016 y 2016-2020 provocaron un éxodo de miles de personas a las provincias de La Altagracia, La Romana, Santo Domingo y otras del Cibao por falta de oportunidades.

El galeno dijo que alrededor de un 60 % de las mujeres con hijos de la provincia de Monte Plata trabajan en Santo Domingo y otras ciudades, para poder mantener a sus familias, lo que crea una situación traumática en el desarrollo de los infantes.

Aquino sugirió a los legisladores de Monte Plata luchar por un presupuesto de inversión que permita construir las carreteras necesarias para impulsar la productividad comercial con otras demarcaciones mediante los ocho accesos terrestres que posee la provincia.

También que permita contar con las inversiones para un sistema eléctrico que permita la instalación de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que el bajo voltaje en la mayoría de los municipios es una de las limitaciones para el desarrollo empresarial.

De igual manera, Aquino precisó que el presupuesto de inversión para Monte Plata debe contar con una partida para el desarrollo de la agricultura, construcción de viviendas dignas, centros de salud, escuelas técnicas, entre otras.

Aquino llamó a los legisladores de Monte Plata a aprovechar la distribución de los fondos públicos que realiza el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader a fin de resolver problemas ancestrales del país.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do