Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
lunes 6 marzo, 2023

(Video) Habitantes de Bayaguana paralizan tránsito para exigir reconstrucción de carreteras

Demandan la reconstrucción de las carreteras Los Hidalgos-Mata Santiago y Bayaguana-Guerra.

Santo Domingo.- Habitantes de varias comunidades del municipio Bayaguana, en la provincia Monte Plata, paralizaron el tránsito y realizaron una huelga este lunes en demanda de la reconstrucción de las carreteras Los Hidalgos-Mata Santiago y Bayaguana-Guerra.

A pesar de la presencia de un contingente policial, los manifestantes obstruyeron la vía con escombros y advirtieron que hasta que las autoridades del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) se comprometan a resolver la situación mantendrán las protestas.

Wilson Robles (Kuny), coordinador del Comité de Organizaciones de Luchas Populares en Bayaguana, expresó que la carretera Bayaguana-Los Hidalgo ninguno de los gobiernos la ha tomado en cuenta, pero que se sienten indignados con el actual gobierno, debido a que nuevamente no fueron tomados en cuenta.

Advirtió que de no buscar solución el próximo lunes marcharan hasta el Palacio Nacional.

En ese sentido,  llamó al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, a los fines de que asignen los fondos para la reconstrucción de las carreteras.

Los munícipes de Los Hidalgo, Mata Santiago, La Loma, entre otras comunidades se mantienen obstruyendo el paso de vehículos.

Advirtieron que con esta huelga dan inicio al proceso de lucha que no se detendrán hasta que sus demandas sean escuchadas por el Gobierno.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do