Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Peña Guaba contagiado con COVID-19, dice enfermedad es “mala y terrible”

Tony Peña Guaba, exsecretario general PRD y PRM.
Peña Guaba hizo el anuncio a través de su cuenta de Twtter @tonypenaguaba.

Santo Domingo.- El exsecretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Tony Peña Guaba anunció este martes que se contagió con la pandemia del COVID-19, enfermedad que calificó como “mala y terrible”.

A través de su cuenta de Twtter @tonypenaguaba el dirigente político e hijo del otrora líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez, dijo que ya está en tratamiento. Peña Guaba también fue secretario del PRD.

“Buenos días. Lamento informar que me ha agarrado el Coronavirus. Que enfermedad tan mala y terrible. Ya estamos en tratamiento y pronto estaré con Dios mediante restablecido”, escribió Peña Guaba a las 7:55 de la mañana en red social.

De inmediato varios de sus seguidores reaccionaron al mensaje expresándole su solidaridad y pronta recuperación.

En el más reciente boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud informó que la fecha se han reportado 38,128 casos de coronavirus confirmados (703 nuevos), de los cuales 3,803 se encuentran en aislamiento hospitalario, y 14,032 en aislamiento domiciliario; asimismo; 19,489 recuperados y 804 fallecidos (10 nuevos).

Se encuentran 208 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 45.67% en centros del Gran Santo Domingo, 31.73% en Santiago y 13.46% en Duarte.

 

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885