Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Oposición: Luis Abinader dice “las autoridades nos han conducido a una profunda crisis institucional”

Luis Abinader, líder del Partido Revolucionario Moderno. (Foto: Diario Francesco Spotorno/LD)
Rodríguez denunció que desde el gobierno se promovió un clima adverso al proceso y que puede señalar con nombres esas acciones.

Santo Domingo.- El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader manifestó este domingo que la “Junta Central Electoral ha fracasado” en el montaje del proceso electoral de las elecciones municipales, el que debió ser suspendido por problemas en las boletas en el voto automatizado.

Abinader dijo que en las primeras horas de la mañana de este domingo, el Partido Revolucionario Moderno fue consultado sobre la posibilidad de suspender las elecciones en los lugares donde se realizaría el voto automatizado, pero dado que esto respondía a una mayoría lo rechazó.

“Se nos consultó, y nosotros respondimos que eso era inaceptable”, sentenció Abinader.

El dirigente político argumentó que “el grave problema fue con la boleta del PRM y los organismos de oposición que en una gran cantidad de centros no aparecían en los centros de votación o aparecían incompletos”.

En nombre del PRM, Abinader manifestó “profunda indignación por lo que ha pasado hoy. Un gran atropello a la democracia dominicana, que los dominicanos no hayamos podido elegir y ser elegidos como lo consagra la Constitución”.

Criticó además que “las autoridades del país nos han conducido a una profunda crisis institucional. Ya que más del 80% de los lugares donde se implementó el voto automatizado fracasó. La JCE ha fracasado.”

En ese sentido exigió “identificar a todos los que han propiciado este grave daño a la democracia dominicana y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”.

Instruyó a los militantes del partido, “a mantenerse atentos. Adoptaremos las acciones que la nación, y las circunstancias nos demanden. Hoy todo apuntaba a una victoria histórica”, concluyó.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, emite un discurso sobre las elecciones municipales de este domingo que fue suspendido por la Junta Central Electoral tras denuncias de fallas.

El discurso de Abinader se hace desde su comando de campaña ubicado en la avenida 27 de Febrero.

Abinader tenía programado ejercer su voto a las 10:00 de la mañana, antes de que se suspendieran los comicios, y no acudió a sufragar en el colegio Babeque, en el ensanche Piantini, Distrito Nacional.

View this post on Instagram

#PRM #luisabinader #elecciones #votaciones #jce

A post shared by extradigitalrd (@extradigitalrd) on

Aspirante alcaldía Santiago
Sin embargo, para Ulises Rodríguez, candidato a alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), la suspensión del proceso electoral “no es nada fortuito” y denunció que desde anoche se sentía “un ambiente raro”, pues se presionó a los dirigentes del partido y se denunció el apresamiento de algunos.

Consideró que la paralización del proceso electoral forma parte de una trama del gobierno y llamó al pueblo dominicano a estar vigilante por lo que definió como un atentado a la democracia del país.

Rodríguez denunció que desde el gobierno se promovió un clima adverso al proceso y que puede señalar con nombres esas acciones.

Agregó que, según los informes, se bajó una línea de provocación para evitar que se ejerciera el proceso de voto normal.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885