Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
jueves 19 septiembre, 2019

Leonel Fernández: promete vencer a quienes atentan contra sus aspiraciones, llevará zonas francas a Salcedo

Leonel Fernández realiza acto en Salcedo.
Vaticinó que el 6 de octubre la votación del partido morado será cinco veces mayor que la del PRM, lo que lo convertirá en el candidato con mayor fortaleza de cara al certamen electoral de mayo del 2020.

Santo Domingo.- El expresidente de la República y precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró durante un acto en el municipio de Salcedo, provincia de Hermanas Mirabal, que será con la fuerza del pueblo que vencerá a quienes exhiben poder, prepotencia y arrogancia en contra de sus aspiraciones.

Leonel Fernández afirmó que su propuesta política encarna lo mejor y la más legitima del partido gobernante, al tiempo que se definió como el candidato natural de su partido.

Manifestó, que tanto él como su equipo político derrotarán el 6 de octubre a quienes en la actualidad y por diversos medios han estado exhibiendo grande ostentación de poder, de arrogancia y de prepotencia, los que según el exmandatario, serán derrotados en el venidero proceso electoral interno.

De igual manera, Fernández manifestó que en su próxima gestión gobernará para todo el país y que dentro de su gabinete no habrá grupos ni facciones, sino que por lo contrario, será un gobierno de todos los peledeístas.

Vaticinó que el 6 de octubre la votación del partido morado será cinco veces mayor que la del principal partido de la oposición, esto refiriéndose al Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que lo convertirá en el candidato con mayor fortaleza de cara al certamen electoral de mayo del 2020.

A su vez, clamó por la unidad del PLD una vez pase el proceso comicial interno como una manera de garantizar un triunfo contundente en donde los mayores beneficiados serán los principales sectores productivos de la nación.

Educación: baluarte del Caribe
También deploró que estando el presente gobierno invirtiendo el 4 por ciento para la educación, la misma y según los estudios internacionales la Republica Dominicana de 70 países estudiados, este quedara en el último lugar.

En ese sentido, declaró que una vez esté al frente del poder vendrá a Salcedo para desde aquí relanzar la educación tomando como modelo el tipo de educación que se imparte en el Liceo Científico, Doctor Miguel Canela Lázaro, en donde según dijo, se brinda una educación de calidad y la cual está sirviendo de ejemplo para las demás provincias y países del área.

Disminuirá desempleo
Con relación al tema del desempleo, Fernández prometió que en su nuevo mandato se establecerá nuevamente la zona franca con la que busca reducir de manera notable el desempleo que hay en esta provincia, principalmente en el sector juvenil.

Definió a la juventud de esta provincia como trabajadora y la más inteligente de todo el territorio nacional, lo que será ampliamente recompensado con ofertas de empleos, de estudios y de desarrollo integral.

En la actividad que se llevó a cabo en el polideportivo de esta ciudad, participaron además Bautista Rojas, los precandidatos a senador y diputado Charles Canaán y Alfredo Mirabal, así como el exalcalde de Villa Tapia quien dio la bienvenida al acto, José Ernesto Abud, y Julia, Abud, así como Yamilka Tejada, Juan José Rosario y Juan Eligio Abreu, entre otros.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do