Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
martes 30 junio, 2020

Leonel Fernández aclara “el PLD no lo dividí yo, fue quien impuso el fraude"; advierte campaña sucia no variará decisión del electorado

Discurso de Leonel Fernández donde describe fraude en primarias.
Indicó que con la denominada “campaña sucia” generalmente lo que se busca es descalificar moralmente al candidato contendor.

Santo Domingo.- El expresidente de la República y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández manifestó este martes que la denominada “campaña sucia” es algo tradicional en el último tramo de la campaña electoral, pero advirtió que no tendrá ningún impacto ya que sólo provoca morbo en la población.

El exmandatario al hacer referencia al caso que vincula a la candidata a diputada por La Vega y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rosa Amalia Pilarte López, su esposo y su hijo a una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, explicó que solo podría generar impacto si se tratase den una verdad tan contundente que estremezca la conciencia nacional.

Sin embargo, indicó que con la denominada “campaña sucia” generalmente lo que se busca es descalificar moralmente al candidato contendor.

“Yo pienso que lo electores ya tienen su decisión tomada, hay un voto duro de cada partido, no importa lo que se diga, hay otro que es oscilante, pero el grueso de la población ya tiene su preferencia establecida”, advirtió Fernández.

El candidato presidencial recordó que él ha sido víctima de ese tipo de campaña en otras ocasiones.

“Yo pienso que todo lo que se haga en este momento la percepción que se tiene es que se hace con un propósito político electoral, no favorece el time para favorecer la veracidad, pero si el hecho es cierto no importa. Yo pienso que en ese caso hay un alegado que se sostiene, si eso es cierto sin lugar a dudas que afecta la imagen, no importa el momento en que se haga, lo lamentable o lo que la gente puede cuestionar es por qué se espera ahora para decirlo, pero si es cierto tampoco puede ocultarse el hecho”, precisó el mandatario durante una entrevista en el programa “El Despertador” que se transmite por Color Visión, canal 9.

PLD-división
Con la denuncia de fraude en las elecciones primarias que provocó una crisis interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y salida de Fernández, el candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo se defendió y dijo que él no dividió el partido, lo dividió quien impuso el fraude, “no estoy obligado a aceptar un fraude, nadie está obligado a eso”.

“Viene las primarias del PLD, todas las encuestas indicaban que yo ganaba mucho a poco… y ya cuando vamos al proceso comicial como tal, bueno había programa de software que denuncié que no se había hecho la auditoría técnica de lugar, a lo fines de utilizado el voto automatizado, resultó ser tal como había dicho, hubo una manipulación de la data y una adulteración de resultados”, expresó.

Recordó que en las Primarias Simultáneas del pasado 6 octubre, cuando estaba triunfando, a las 6 de la tarde hay en un segundo intento, se trasladan a las provincias del sur y ahí se da una situación donde no gana una mesa más, y el proceso que estaba programado para terminar a las 6 de la tarde, terminó a las 2 de la mañana, sin que la Junta diga nada y eso provocó la ruptura en el PLD.

Explicó que eso provocó la fragmentación, “porque para mí ya eso fue cuestión de honor y dignidad no podía hacer otra cosa”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

COMENTARIOS (2)

  • alba nellys dice:

    estoy de acuerdo con el doctor fernandez,esto de esta candidata es campanana sucia,y lo que provoca es autmenta el descredito de las autoridades que son titeres del gibierno.......ahora se quedaran con las propiedases y los vehiculos entre ellos mismos ladrones

  • Marisol nina dice:

    Mejor explicación no podía hacerse

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.