Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
viernes 4 agosto, 2023

Atribuyen campaña sucia contra Julio Romero por preferencia en SDE 

Una reciente encuesta llevada a cabo en el municipio de Santo Domingo Este, por la firma encuestadora Análisis & Estrategia, revela que el candidato de la Fuerza del Pueblo, lleva la delantera con un 29.5 %, seguido de actual alcalde Manuel Jiménez con un 21.6 % y en un tercer lugar se encuentra el aspirante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejada, con un 14.5 %.

Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), Elías Serulle, aclaró la verdad de los ataques en contra de Julio Romero dirigente y candidato a alcalde de la organización por Santo Domingo Este. 

Señaló que hace 14 años Romero, cometió ese error que lo llevó a involucrarse con una menor edad, pero durante ese tiempo transcurrido el dirigente político, corrigió ese tropiezo y ha recibido el perdón de sus familias y allegados; y además ha cumplido con todos los procesos legales al fue sometido. 

Serrulle, atribuye la campaña sucia en su contra, a comunicadores que cobran entre RD$90,000 y RD$300,000 a las diferentes instituciones del Estado. 

Señaló que estos comunicadores han enfilado sus cañones en contra de la elección del dirigente y seguro alcalde de Santo Domingo Este, quien lleva la delantera en todos los sondeos que se han realizado en el municipio. 

El exdiputado y dirigente de la Fuerza del Pueblo, manifestó que todos los estudios metodológicos demuestran que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se va de Santo Domingo Este y Julio Romero “va a ser el próximo alcalde, por eso han preparado los cañones contra Julio Romero”. 

Afirmó que no hay manera de que Manuel Jiménez le gane las elecciones municipales al candidato fuersista. 

Manifestó que ninguno de los candidatos del PRM tienen la posibilidad de ganarle las elecciones a Romero y que cuando el partido hizo la medición para escoger el candidato alcalde, se dio cuenta que Luis Alberto saca un 2 % menos su candidato. 

Encuesta 
Una reciente encuesta llevada a cabo en el municipio de Santo Domingo Este, por la firma encuestadora Análisis & Estrategia, revela que el candidato de la Fuerza del Pueblo, lleva la delantera con un 29.5 %, seguido de actual alcalde Manuel Jiménez con un 21.6 % y en un tercer lugar se encuentra el aspirante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejada, con un 14.5 %, mientras que los indecisos alcanzan el 34.4 %, de la preferencia. 

Según los datos suministrados por la firma, dio a conocer este viernes las simpatías políticas y las intenciones de voto de los ciudadanos en relación con las próximas elecciones municipales en ese municipio. 

El estudio, contó con la participación de 800 encuestados que poseen derechos civiles y políticos vigentes en el municipio, de los que el 42 % están en edades comprendidas entre 18 y 35 años, y el 58 % a partir de los 35 años. 

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do