Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

JCE convoca partidos y organizaciones políticas a audiencia pública


Conocerán resoluciones conforman de manera preliminar 100 juntas electorales y 20 OCLEE.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) realizará este martes una audiencia pública con los miembros de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados ante el órgano comicial, de cara a conocer su parecer sobre las resoluciones relativas a la conformación preliminar de 100 Juntas Electorales y 20 Oficinas de Coordinación de Logística en el exterior (OCLEE).

En la reunión tratarán la resolución No. 25-2022, fechada el 31 de agosto de 2022, que dispone la conformación preliminar de 64 Juntas Electorales.

Así mismo, se abordarán las resoluciones No. 26-2022 y 31-2022 que disponen la conformación preliminar de 36 Juntas Electorales y 20 OCLEE, fechadas el 15 y 23 de septiembre del año en curso.

En adicional a lo anterior, el Pleno de la JCE sociabilizará con los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, la solicitud de fecha 14 de julio de 2022 del Partido Generación de Servidores, quienes sometieron a la aprobación del órgano comicial, las modificaciones estatutarias realizadas en la asamblea constitutiva de fecha 26 de junio de 2022, en la que se aprobaron los cambios de los colores de la bandera, las siglas y el lema de la citada organización política.

La audiencia pública fue convocada a través de la Secretaría General de la JCE para el martes 25 de octubre de 2022, a las 3:00 de la tarde en el auditorio del organismo.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885