Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
miércoles 20 marzo, 2019

Ito Bisonó considera vergonzoso intento modificar Constitución y asegura ganará elecciones

Ito Bisono desaprueba reelección y dice ganará elecciones.
Se refirió a la reforma constitucional para la reelección del presidente Medina, donde además, enfatizó que va a vencer a quienes describió, como gobernantes fracasados por la falta de resultados que mejoren la vida de los dominicanos.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor Bisonó (Ito), consideró vergonzoso que la ambición de poder de algunos, los lleve a irrespetar la Carta Magna, tratándola como un mero estorbo, burlándose del pueblo al hacer juramentos que no tienen ninguna intención de cumplir.

Ito Bisonó, se refirió a la reforma constitucional para la reelección del presidente Medina, donde además, enfatizó que va a vencer a quienes describió, como gobernantes fracasados por la falta de resultados que mejoren la vida de los dominicanos.

“Es una pena que en el 2019 estemos todavía debatiendo sobre si reforma o no reforma para beneficiar a quien se encuentra de turno en el gobierno. Resulta entonces que los que vociferaban ser anti reeleccionistas, tratándolo como un tema de principios, una vez les toca su turno, no se acomplejan para usar todo el peso del poder en busca de quedarse cambiando las reglas de juego”, dijo.

Y señaló que “yo puedo decirles que ha sido coherente pues contra el avasallante pacto de las corbatas azules, fui uno de solo cuatro congresistas que votó por mantener el modelo de dos periodos consecutivos. La hipocresía de la cúpula gubernamental es la que nos tiene en este relajo y eso tenemos que derrotarlo contundentemente en los próximos comicios para decirle basta ya a la falta de seriedad política”, declaró el aspirante presidencial.

Indicó que “de manera irresponsables, algunos cuantos dicen que todo el que se opone a nuevamente someter al país a una reforma constitucional, en verdad lo hacen pensando en esa vieja canción de la Fania, quítate tú para ponerme yo; Que lo que tenemos es miedo a competir y por ende recurrimos a la legalidad en busca de evitar enfrentarnos a sus candidatos. Aquí les digo a ustedes y al país, yo Ito Bisonó, no le tengo miedo a ningún candidato y vayan divididos o juntos, con reelección o sin reelección, les vamos a ganar para lograr un cambio, no de siglas en el gobierno, sino uno de modelo, dejando atrás la demagogia clientelar", puntualizó.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do