Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 27 de Septiembre, 2023
martes 25 abril, 2023

Confeso asesino de Orlando Jorge Mera: "teme por su vida"; asegura hay un plan para matarlo 

A su llegada a la sala de audiencias, donde este martes nse iniciará la primera audiencia del juicio de fondo, Cruz dejo caer una carta redactada a mano, en la que según alegó, se encuentra toda la verdad.

Santo Domingo.- Fausto Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, exclamó este martes que teme por su vida, lanzando unos papeles con las supuestas pruebas del supuesto plan para matarlo.

A su llegada a la sala de audiencias, donde este martes nse iniciará la primera audiencia del juicio de fondo, Cruz dejo caer una carta redactada a mano, en la que según alegó, se encuentra toda la verdad.

Miguel Cruz emitió estas declaraciones era conducido por el personal de seguridad a la sala.

El pasado seis de marzo, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó apertura a juicio de fondo contra el acusado de asesinar al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La magistrada Altagracia Ramírez emitió el fallo tras acoger la solicitud del Ministerio Público que además pide 30 años de prisión en contra de Fausto Miguel Cruz.

Según explicó el jurista Miguel Valerio, representante de la familia de Jorge Mera, la jueza envió a juicio de fondo al imputado por asesinato y porte ilegal de arma de fuego.

Sostuvo que la familia de Jorge Mera, que se encontraba en la audiencia, les sorprendió “la frialdad y soberbia que mostró el señor Fausto Miguel Cruz” al decir ante el tribunal que el asesinato que cometió “fue un hecho justificativo”.

El jurista que salió de la audiencia en compañía de la hermana del asesinado ministro, Leticia Jorge, viceministra de Innovación y Transparencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia, demuestran en el juicio de fondo que “Fausto es un cobarde y actuó de acuerdo a su instinto criminal”.

Moisés Fontanillas, representante legal del imputado, sostuvo que Fausto Miguel plantea que el crimen que admitió fue legítima defensa debido a que supuestamente Jorge Mera se encontraba armado cuando sostuvieron una discusión.

“Nosotros como abogados tenemos que hacer todos los esfuerzos a los fines de poder darle una defensa efectiva”, destacó.

Aclaró que el equipo de defensa le ha planteado a Fausto que “no necesita cuestionar la honorabilidad reconocida del occiso Orlando Jorge Mera, que todo el mundo lo reconoce como un hombre honorable”.

De acuerdo con el órgano acusador, Cruz mató a balazos, y con un arma ilegal, al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera el mediodía del lunes 6 de junio del año pasado. Establece que el imputado cometió el hecho en el despacho del funcionario, tras negársele unos permisos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885