Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Fuga del PLD hacia la Fuerza del Pueblo; renuncia diputado Víctor Suarez y el exsenador José Rafael Vargas

Diputado Víctor Suarez y el exsenador José Rafael Vargas.
Tras las elecciones dos senadores del PLD Félix Bautista, de San Juan, y Dionni Sánchez, de Pedernales, pasaron a la FP con lo que la naciente organización completó un bloque de ocho senadores.

Santo Domingo.- La fuga de dirigentes y congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD hacia la Fuerza del Pueblo (FP) continuó este martes con la salida, al menos, del diputado Víctor Suárez y el exsenador José Rafael Vargas.

El legislador por Santiago hizo pública su renuncia como miembro del partido morado.

“Saliendo de una reunión con una comisión del PLD encabezada por Danilo Medina entiendo que no quepo en un partido que su líder sea un dictador y no soporte una crítica. #ManchaIndeleble no vendo mi cabeza”, escribió.

Suárez sostuvo que renuncia a su condición de miembro del comité central del PLD, a miembro del intermedio Rubén Díaz Moreno y a su comité de base... además a su condición de vicesecretario de Asuntos Jurídicos.

Dijo que ha dejado su legado y su vida en 24 años trabajando diario por el PLD y seguirá siendo un diputado de sus electores de Santiago.

Sin embargo, el legislador no dijo que en tu twitt si formará parte de la Fuerza del Pueblo.

Exsenador Vargas
Mientras que el exsenador del PLD por la provincia Espaillat José Rafael Vargas renunció a la organización y pasó a formar parte de la Fuerza dl Pueblo (FP) que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Vargas que fue el candidato a senador del PLD en las pasadas elecciones coordina la mesa de comunicación, medios digitales y tecnología de la nueva organización de cara al primer Congreso Profesor Juan Bosch.

Se recuerda que tras las elecciones dos senadores del PLD Félix Bautista, de San Juan, y Dionni Sánchez, de Pedernales, pasaron a la FP con lo que la naciente organización completó un bloque de ocho senadores.

También en las últimas semanas las renuncias de dirigentes del PLD especialmente a nivel medio y de base para pasar a la FP se han vuelto frecuentes.

El pasado fin de semana renunciaron los presidentes del PLD en los municipios de Oviedo, provincia Pedernales, Joaquín Dionicio Pérez Terrero; el presidente provincial de Espaillat, Blas Chalas; Pedro García, regidor de Moca y Ramón Gómez, exgobernador provincial y dirigente de la organización.

 

 

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885