Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
lunes 1 abril, 2024

Así compara el diputado José Horacio Rodríguez al PRM: “es como el PLD con esteroides”

Con respecto a la asignación de alcaldías, planteó interrogantes sobre la legitimidad de ciertas victorias y la influencia del poder gubernamental en dichos resultados.

Santo Domingo. - El diputado José Horacio Rodríguez, del partido Opción Democrática (OD), manifestó este lunes que los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ven al Estado como un “botín” para su gente.

Asimismo, comparó las acciones del partido de Gobierno en las elecciones municipales pasadas con una versión potenciada de la pasada gestión al afirmar que, “el PRM es como el PLD con esteroides que busca manipular el Estado para sus propios fines electorales”.

Con respecto a la asignación de alcaldías, planteó interrogantes sobre la legitimidad de ciertas victorias y la influencia del poder gubernamental en dichos resultados.

En una entrevista exclusiva para el programa "El Demócrata TV", conducido por el reconocido periodista Francisco Tavárez, Rodríguez abogó por la construcción de una mejor calidad de vida para la ciudadanía a través de políticas públicas efectivas.

Sin embargo, destacó que su partido no busca simplemente ganar por ganar, sino que busca formar un Congreso más equilibrado, con una representación diversa que evite la concentración excesiva de poder en manos del partido de gobierno.

"El nombre del partido, el color del partido que tenga esa concentración de poder es peligroso para la democracia", advirtió Rodríguez, tras resaltar la importancia de mantener un sistema político que fomente el diálogo, el consenso y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

El político también aspira a la misma posición abordó temas económicos, al destacar la necesidad de reformas fiscales que alivien la carga impositiva para la clase media y promuevan una distribución más equitativa de la riqueza.

También denunció la falta de acción respecto al ajuste del Impuesto Sobre la Renta, que permanece congelado a pesar de las necesidades actuales.

El diputado enfatizó la importancia de la independencia legislativa para tomar decisiones que beneficien verdaderamente a la ciudadanía, alejadas de intereses partidistas o gubernamentales.

"Están en una posición que les permite tener independencia frente al gobierno de turno, es necesario mantener esa independencia para garantizar un sistema político más justo y transparente”, sostuvo.

Rodríguez. destacó la importancia de la democracia, la transparencia y la participación ciudadana en la construcción de un futuro más prometedor para todos los dominicanos.