Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
viernes 29 septiembre, 2023

Fuerza del Pueblo suspende actividades del domingo por primarias del PRM

Fuerza del Pueblo disponen miembros asistan afectados por huracán Fiona.
Antonio Florián, al referirse a las primarias del PRM dijo: “a todos los militantes, simpatizantes y a los dirigentes de nuestro partido le hemos indicado que esa no es nuestra fiesta. Nosotros no tenemos absolutamente nada que buscar allí”.

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) anunció este viernes la suspensión de todas sus actividades políticas en el territorio nacional este domingo 01 de octubre, como muestra de respeto al proceso de primarias que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará este día para escoger sus candidaturas.

La información fue dada a conocer hoy mediante un comunicado de la organización política opositora, en el que se hace saber que posponen las actividades para que el PRM pueda hacer sus primarias sin distracción, tal como también lo hizo la FP cuando le correspondió al Partido de la Liberación Dominicana hacer su consulta interna el año pasado.

Más temprano, el secretario general de la FP, Antonio Florián, al referirse a las primarias del PRM dijo: “a todos los militantes, simpatizantes y a los dirigentes de nuestro partido le hemos indicado que esa no es nuestra fiesta. Nosotros no tenemos absolutamente nada que buscar allí”.

El dirigente de alto nivel de la FP explicó que una amplia cantidad de miembros y dirigentes de la Fuerza del Pueblo aparecen en el padrón del PRM de manera inconsulta, entre ellos Nélsida Marmolejos, quien le acompañaba al momento de las declaraciones y, hasta la propia hija de Florián, quienes están hábiles para votar en las primarias del partido oficialista.

“Ninguna persona vinculada a nuestro partido tiene que aceptar participar o votar por nadie allí, ni ser parte del proceso que hace el PRM”, enfatizó Antonio Florián.

“Al PRM hay que dejarlo tranquilo que haga en paz y desarrolle su propio proceso”, continuó diciendo.

Mediante la circular No. 004, del 28 de septiembre 2023, el Tribunal Nacional Disciplinario de la FP recordó que, “el artículo 8 de la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establece que la afiliación a otro partido, agrupación o movimiento político, el apoyo a otra candidatura contraria, hacer pronunciamientos en contra de candidaturas de elección popular postuladas por su partido, la participación en actividades de partidos contrarios o la aceptación de candidaturas por otro partido, implicarán la renuncia automática a toda afiliación anterior”.

De igual manera la circular del órgano disciplinario de la Fuerza del Pueblo indica que, “Los miembros del Partido, por mandato de la Ley No. 33-18 y el Estatuto de la Fuerza del Pueblo, deben abstenerse y evitar participar, colaborar de forma directa, indirecta o furtiva en actividades orgánicas, proselitistas o consultas, propias de otras organizaciones políticas, diferentes a la Fuerza del pueblo so pena de ser sancionados”.