Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
jueves 23 noviembre, 2023

Faride urge PRM definir candidatos a Senaduría y Alcaldía del DN

El PRM se reservó el 20 % de las candidaturas a puestos de elección popular, las cuales puede elegir a discreción, sin hacer primarias ni ningún otro método de elección, según les faculta la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha anunciado quiénes serán los candidatos a las seis senadurías que se reservó, incluyendo la suya.

“Ninguna de las 6 reservas senatoriales del PRM ha sido anunciada. El proceso ha sido más lento de lo ideal, dando paso a rumores que están afectando el posicionamiento y la dinámica interna del partido”, escribió la legisladora en su red social X.

Después de criticar la demora de la cúpula del PRM para decidir sobre esos seis candidatos, Raful indicó que “es ideal que las autoridades definan la boleta de la capital, tanto en el Senado como en la Alcaldía, sin más demora”.

La senadora perremeísta confirmó que mantiene sus aspiraciones: “Aún con la larga espera, alentada por la base y nuestros dirigentes, mantengo mis aspiraciones y seguimos trabajando”.

El PRM se reservó el 20 % de las candidaturas a puestos de elección popular, las cuales puede elegir a discreción, sin hacer primarias ni ningún otro método de elección, según les faculta la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Entre las posiciones reservadas están dos de las más codiciadas a nivel nacional, que son la Senaduría y la Alcaldía del Distrito Nacional.