Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Alcaldía DN deja sin efecto cobro de RD$2,500 a usuarios en Mirador Sur

Usuarios se ejercitan en el Parque Mirador Sur.
Este lunes, la alcaldía comunicó que el uso del espacio público para disfrute personal y familiar es gratuito, mientras que para los entrenadores se iniciara un proceso de carnetización dejando sin efecto el cobro.

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó que dejó sin efecto el cobro a entrenadores deportivos y personales que utilizan las áreas del Parque Mirador Sur.

En un comunicado del pasado mes de septiembre, el ayuntamiento informó que registrarían a todos los entrenadores deportivos y personales que utilizan las áreas del parque para realizar su actividad comercial, requiriendo su cedula de identidad, un certificado de no antecedentes penales, además del pago de una multa o de una tasa por utilización privada de RD$ 2,500 mensual a los entrenadores personales y de RD$1,500 a los entrenadores de boxeo y patinaje.

Este lunes, la alcaldía comunicó que el uso del espacio público para disfrute personal y familiar es gratuito, mientras que para los entrenadores se iniciara un proceso de carnetización dejando sin efecto el cobro.

“Se iniciará un proceso de carnetización y organización de aquellas personas que hacen uso comercial del espacio público, dejando sin efecto la disposición administrativa del cobro a los entrenadores”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la institución el registro será para mantener un control de esas actividades comerciales, y a la vez garantizar la seguridad y acceso de quienes visiten el Parque.

Informaron que la medida fue previamente consultada en reuniones sostenidas entre la gobernación del Parque Mirador Sur y los entrenadores que hacen un uso comercial del espacio público diariamente en el mismo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885