Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Noviembre, 2019

Empresarios y comerciantes respaldan a Carlos Guzmán para candidatura alcaldía SDN

Destacan binomio de Carlos Guzmán y Leonel Fernández garantizan triunfo del PLD en próximos comicios.

Santo Domingo Norte.- El diputado y precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Guzmán recibió el respaldo de empresarios, comerciantes y dirigentes de esa entidad política.

En un concurrido acto representantes de comerciantes, empresarios y empresarias de Santo Domingo Norte, exhortaron a acudir temprano a participar el próximo domingo en las primarias abiertas del PLD para votar por los aspirantes Leonel Fernández a la presidencia de la república y Carlos Guzmán a la alcaldía de esa demarcación.

Los comerciantes explicaron que respaldan al dirigente peledeísta porque están confiados en que este revertirá el abandono en que se encuentra el municipio y que a su vez este es quién garantiza el triunfo y fortalece el PLD en ese municipio.

“Los comerciantes, empresarios y empresarias de Santo Domingo Norte hemos analizado la situación de nuestro municipio, concluyendo en la necesidad de apoyar un binomio que traerá progreso, desarrollo, modernidad e inclusión, para todos y todas, por eso hemos decidido apoyar al presidente Leonel Fernández para la presidencia de la República y a Carlos Guzmán como alcalde 2020”.

Manifestaron su confianza en Carlos Guzmán, tras explicar que este ha sido un legislador a tiempo completo en defensa del municipio y que desde la alcaldía trabajará por un mejor desarrollo para Santo Domingo Norte.

“Confiamos en Carlos Guzmán como alcalde, ya que ha sido un excelente diputado, diputado de la patria, en defensa de la democracia y nuestra constitución, así, defenderá a nuestros munícipes haciendo las políticas Municipales, para que haya mejor viabilidad, más desarrollo y más desarrollo en Santo Domingo Norte”, explicaron.

De su lado el aspirante Carlos Guzmán agradeció el respaldo de los empresarios y comerciantes de ese municipio.

Reiteró su compromiso de tener una comunicación abierta con el sector empresarial de esa demarcación y, llamó a los munícipes a respaldarle para que juntos desarrollen un plan que busque sacar a Santo Domingo Norte del abandono en que se encuentra.

Explicó que tiene previsto desde la alcaldía con el apoyo del Gobierno Central la construcción del mercado municipal para eliminar los mercados improvisados, al tiempo que dijo implementará un Plan de Desarrollo Municipal, el cual está diseñado para ejecutarse en 10 años.

“Se acercarán los servicios a las comunidades a través de la conexión de internet y se crearán las condiciones en favor de la cultura, la construcción de parques recreativos, baños públicos, bibliotecas y zonas con acceso libre a redes wifi, así como un proyecto para la reorganización de los mercados populares”, indicó el miembro del Comité Central del PLD.

Añadió que es hora de que el municipio de Santo Domingo Norte muestre un real desarrollo en materia de manejo de los recursos públicos y transparencia institucional.

“Es de vital importancia fomentar una gestión municipal capaz de reciclar la basura y el manejo de la misma conlleve recursos económicos que serán utilizados por las juntas de vecinos de nuestro municipio, pero también transparentar el gasto público que brinde una mayor participación de nuestros ciudadanos”, dijo.