Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Eddy Olivares: PRM utilizará 10 % del financiamiento público en instituto de formación política

Eddy Olivares emite declaraciones.
Expresó que uno de los estatutos a implicar a la reforma será respetar la democracia interna, pese a que esto generará una serie de disposiciones que garantizarán el buen funcionamiento del partido.

Santo Domingo.- El dirigente y miembro del Partido Revolucionario Moderno Eddy Olivares dijo este jueves que el partido utilizará el 10% del financiamiento público para la educación del partido.

Explicó que se creará el instituto de formación política y gobernanza, donde van a utilizar el 10% del financiamiento público, ya que la Ley de Partido manda a que se utilice ese mínimo para educación partidaria.

“En el PRM tendrá que ser utilizado ese mínimo de una manera obligatoria y lo contemplará los estatutos”, expuso.

En una entrevista realizada en el programa “Hoy Mismo”, canal 9, sostuvo que se creará un instituto especializado para mantener una capacitación permanente de los afiliados y simpatizantes del partido.

Expresó que uno de los estatutos a implicar a la reforma será respetar la democracia interna, pese a que esto generará una serie de disposiciones que garantizarán el buen funcionamiento del partido.

“Los estatutos que no han sido modificado nunca van a ser renovado”, , ya que esto tiene que ver con el fondo, así como con la forma de cómo los estatutos serán cambiado totalmente, dijo Olivares .

Indicó que en la reforma de la Ley 15-19 hay que rehacerla, debido a que esta ley para el partido era necesarias y se hicieron en medio de la improvisación.

Con relación a las críticas hechas por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que este grupo ha sido implacable en la oposición.

“El PRM y el presidente Luis Abinader tienen que estar conscientes y preparados para una oposición implacable, porque el PLD lo ha hecho así siempre”, indicó.

Continuó que lo que está haciendo el PLD es lo que le corresponde, hacer oposición, y es fundamental para una democracia representativa.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885