Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

El petróleo de Texas sube 1,10 %, hasta US$76,02

Máquina perforadora para extraer petróleo.
El economista, además, recalca que «la geopolítica sigue teniendo una gran influencia en el complejo energético, y hasta que se restablezca la (relativa) calma geopolítica habrá una volatilidad continua de los productos básicos relacionados con la energía».

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1,10 %, hasta 76,02 dólares el barril, gracias a un dólar más débil -que abarata el precio del oro negro para quienes pagan con otra moneda- y al plan de EE.UU. de reabastecer las reservas de crudo.

A las 8.59 hora local de Nueva York (13.59 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 83 céntimos de dolar con respecto al cierre de la jornada previa.

La semana pasada, el Gobierno estadounidense anunció que pensaba comprar hasta 3 millones de barriles de petróleo.

Otro impulso al precio ha llegado gracias a las nuevas políticas más relajadas contra la covid-19 de China, el mayor importador de crudo del mundo.

«El optimismo sobre la reapertura continua de China (los funcionarios del Gobierno aún no se inmutan a pesar de la explosión de casos de covid) ayudó a impulsar el petróleo, ya que una «reapertura» total de China significará una mayor demanda de petróleo y productos», anota hoy Tom Essaye en el reporte de The Sevens Report.

El economista, además, recalca que «la geopolítica sigue teniendo una gran influencia en el complejo energético, y hasta que se restablezca la (relativa) calma geopolítica habrá una volatilidad continua de los productos básicos relacionados con la energía».

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885