Eddy Olivares: PRM utilizará 10 % del financiamiento público en instituto de formación política

Santo Domingo.- El dirigente y miembro del Partido Revolucionario Moderno Eddy Olivares dijo este jueves que el partido utilizará el 10% del financiamiento público para la educación del partido.

Explicó que se creará el instituto de formación política y gobernanza, donde van a utilizar el 10% del financiamiento público, ya que la Ley de Partido manda a que se utilice ese mínimo para educación partidaria.

“En el PRM tendrá que ser utilizado ese mínimo de una manera obligatoria y lo contemplará los estatutos”, expuso.

En una entrevista realizada en el programa “Hoy Mismo”, canal 9, sostuvo que se creará un instituto especializado para mantener una capacitación permanente de los afiliados y simpatizantes del partido.

Expresó que uno de los estatutos a implicar a la reforma será respetar la democracia interna, pese a que esto generará una serie de disposiciones que garantizarán el buen funcionamiento del partido.

“Los estatutos que no han sido modificado nunca van a ser renovado”, , ya que esto tiene que ver con el fondo, así como con la forma de cómo los estatutos serán cambiado totalmente, dijo Olivares .

Indicó que en la reforma de la Ley 15-19 hay que rehacerla, debido a que esta ley para el partido era necesarias y se hicieron en medio de la improvisación.

Con relación a las críticas hechas por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que este grupo ha sido implacable en la oposición.

“El PRM y el presidente Luis Abinader tienen que estar conscientes y preparados para una oposición implacable, porque el PLD lo ha hecho así siempre”, indicó.

Continuó que lo que está haciendo el PLD es lo que le corresponde, hacer oposición, y es fundamental para una democracia representativa.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do