Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
domingo 25 febrero, 2024

Diputado Matos vaticina triunfo del PRM en mayo será similar a las elecciones municipales

Matos dijo que viene trabajando en favor de su zona con proyectos puntuales, como la adquisición de los terrenos del antiguo Colegio Maharishi, que consta de más 50 mil metros cuadrados para la construcción de un hospital, y ya está presupuestando para beneficio de la población.

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, vaticinó este domingo que el oficialismo ganará abrumadoramente las elecciones presidenciales y congresuales de mayo, similar al triunfo logrado en las municipales del pasado 18 de febrero.

Matos aseguró que lo ocurrido en las municipales, es una imagen del momento de lo que sucederá en mayo, donde el presidente Luis Abanador se reelegirá ampliamente sobre la oposición, y la Alianza Rescate RD, que no ha podido compenetrase para competir en las elecciones.

El también candidato a diputado por la circunscripción número uno de Distrito Nacional, tras ser entrevistado por el periodista Juan Francisco Mora Herrera, en el programa Orientación Semanal, que se transmite los domingos a las 11 de la mañana, por el canal 27 RNN, indicó que ex presidente Leonel Fernández, luce desorientado, tras denunciar compras de cedulas, abstención y otras supuestas irregularidades, durante las elecciones municipales.

Elías Matos manifestó, además, que en el proceso municipal votó aproximadamente el 50 por ciento, una de las votaciones más altas de Latinoamérica, tomando en cuenta que siempre hay abstención en esas elecciones, por lo que el presidente de la Fuerza del Pueblo está acudiendo a un recurso desfasado.

El diputado perremeista dijo que comparte la posición del presidente Abinader de no celebrar triunfo, ni mucho menos llorar derrotas, sino enfocado en trabajar por la población, aludiendo a las quejas de la oposición, por los bajos resultados obtenidos en los comicios municipales.

Propuesta lograda de su gestión
Matos dijo que viene trabajando en favor de su zona con proyectos puntuales, como la adquisición de los terrenos del antiguo Colegio Maharishi, que consta de más 50 mil metros cuadrados para la construcción de un hospital, y ya está presupuestando para beneficio de la población.

Otros proyectos logrados, se trata del Paseo Marítimo Sur, con el apoyo de la alcaldesa Carolina Mejía, y que será construido próximamente, y abarcara un Malecón Deportivo de Los Kilómetros, ya aprobado en el Congreso Nacional.

Matos informó, además, que gestiona los títulos de propiedad para las familias humildes que carecen esa documentación, en esa parte de la capital.

Manifestó que fue el propulsor de la Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos, comisión la cual preside en la Cámara de Diputados.