Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Diputado Frente Amplio considera país no necesita dos cámaras

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, diputado del Frente Amplio.
El congresista Rodríguez Restituyo afirma que el Congreso tiene un gran reto con la seguridad social.

Santo Domingo.- El diputado por el Frente Amplio y secretario general de esta misma organización Juan Dionicio Rodríguez Restituyo consideró este viernes que el Congreso tiene un gran reto con el proyecto de ley de seguridad social.

Agregó que la seguridad social es un tema que la sociedad tiene que encarar con seriedad.

“Hay una comisión bicameral, de la cual formó parte, que contará con seis vistas públicas, divididas en cinco puntos diferentes del país”, manifestó.

El secretario general del Frente Amplio resaltó que la seguridad social es un asunto fundamental, por lo que invitó a la sociedad a participar en las redes sociales y mecanismos empleados a opinar junto a los asesores honoríficos del proyecto de ley.

Rodríguez Restituyo cuestionó el hecho de que el código penal procure reinsertar a quienes han cometido actos delictivos y a la vez se quiera condenar a 60 y 70 años, violentando disposiciones internacionales.

“Una persona que cometió un crimen a los 18 años y se condene a 60, ¿a los 78 tú lo vas a reinsertar a la sociedad?”, declaró al ser entrevistado en el matutino Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 02.

Entre los proyectos que el diputado ha sometido, destacó la modificación a la Ley 176-07 sobre los municipios y el Distrito Nacional por no estar en sintonía, ya que la ley es de 2007 y la constitución de 2010.

Rodríguez Restituyo resaltó que en el Congreso Nacional reposan otras leyes como la ley de alianzas público-privadas, la cual el presidente depositará esta semana su modificación, y que busca simplificar los trámites gubernamentales para hacerlos más ágiles.

Planteó que las diferencias entre el Senado y la Cámara de Diputados dificulta algunos procesos y decisiones.

“Nosotros tenemos que pensar seriamente si este país necesita dos cámaras”, finalizó.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Eudy Carela
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885