Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Denuncian incapacidad gestiones municipales para llevar soluciones a munícipes SDO

Alianza País demanda soluciones problemas municipales en SDO.
Alianza País hizo un llamado a las autoridades a resolver los problemas fundamentales del municipio y, a su vez, convocó a las comunidades a apoyar la lucha que libran las organizaciones de esa zona, en especial la marcha programada para 16 de enero que saldrá del Super Ole, a partir de la 9:00 a.m.

Santo Domingo.- el equipo municipal de Alianza País (ALPAIS) en Santo Domingo Oeste expresó que las autoridades que han ocupado el Ayuntamiento, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con Francisco Peña y su hijo, Francis Peña, y actualmente José Andújar, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no han sabido ejercer un liderazgo responsable y ejecutar soluciones de los problemas del municipio.

Entre las deficiencias existentes, señalaron la ausencia de áreas verdes, que no se corresponde con la cantidad de habitantes y que en su mayoría han sido vendidas a particulares.

Expresaron que el municipio no cuenta con espacio para construir obras comunitarias, por ejemplo un mercado y funeraria municipal, esta última tiene un largo periodo aguardando la finalización de la construcción, así como el estado de muchas de las calles de los barrios y avenidas principales, que se encuentran en un visible deterioro.

Sobre la zona de expansión del municipio, señalaron que ha sido sometida a un constante abandono en lo referente a los servicios que deben recibir como son la reconstrucción de las carreteras, el agua potable, las unidades de atención primaria, la recogida de los desechos sólidos, que están produciendo vertederos improvisados y afectando la salud de los munícipes, el alumbrado eléctrico de las calles, la inseguridad ciudadana, entre otras demandas.

Indicaron que la lucha por la reparación de la carretera de Manoguayabo ha sido permanente, pero el pasado mes de diciembre se desató una situación sumamente caótica, fruto de la decisión de reconstruir la misma sin antes establecer un camino provisional, dejando incomunicadas a varias comunidades y abandonando materiales de construcción que provocaron accidentes y daños a la propiedad privada.

Alianza País hizo un llamado a las autoridades a resolver los problemas fundamentales del municipio y, a su vez, convocó a las comunidades a apoyar la lucha que libran las organizaciones de esa zona, en especial la marcha programada para 16 de enero que saldrá del Super Ole, a partir de la 9:00 a.m.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: