Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Coyuntura no es propicia para una alianza entre PLD y Fuerza del Pueblo

Danilo y Leonel hablan durante reunión Comité Político PLD.
Terrero añadió que el PLD brindó recursos humanos, tiempo, siglas, recursos económicos a la campaña política de los compañeros, y finalmente traicionaron de manera injustificada al partido.

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Manuel Terrero, declaró este martes que es extemporáneo hablar sobre la fusión del PLD con la Fuerza del Pueblo (FP), ya que es el partido de oposición más importante en el país.

"El partido perdió las elecciones con una abstención del más del 50 por ciento de los dominicanos que decidieron no votar, en consecuencia del show montado en la Plaza de la Bandera y las películas que se firmaron para desacreditar la gestión del presidente Danilo Medina, pero definitivamente el PLD se prepara para ganar las elecciones del 2024", aseguró.

Dijo que el PLD se encuentra en un panorama de observación de nuevos tránsfugas y se debe recordar quien inicio la violación de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, cuando se decidió que los puestos eran del partido para evitar el transfuguismo.

Asimismo recordó "aquello fue iniciado por un líder importante del país y las puertas se abrieron, ahora todo el que quiere se va, todo el mundo gana, todo el mundo utiliza el tiempo de un compañero en un partido para irse a otro como ocurrió recientemente".

Manifestó que eso ocurrió con la alcaldesa de San Juan de la Maguana (SJM) Hanoí Sánchez y los senadores de SJM, Félix Bautista, el de Pedernales Dionis Sánchez y Euclides Sánchez en La Vega, entre otros.

El exdiputado por la provincia Santa Cruz de Barahona, afirmó que el tiempo demostró que no había ningún tipo de algoritmos de los que se alegaron en aquella ocasión.

Terrero añadió que el PLD brindó recursos humanos, tiempo, siglas, recursos económicos a la campaña política de los compañeros, y finalmente traicionaron de manera injustificada al partido.

 

 

Por La Redaccion
Colaboración: Erianny Valdez Soto
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: