Coyuntura no es propicia para una alianza entre PLD y Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Manuel Terrero, declaró este martes que es extemporáneo hablar sobre la fusión del PLD con la Fuerza del Pueblo (FP), ya que es el partido de oposición más importante en el país.

"El partido perdió las elecciones con una abstención del más del 50 por ciento de los dominicanos que decidieron no votar, en consecuencia del show montado en la Plaza de la Bandera y las películas que se firmaron para desacreditar la gestión del presidente Danilo Medina, pero definitivamente el PLD se prepara para ganar las elecciones del 2024", aseguró.

Dijo que el PLD se encuentra en un panorama de observación de nuevos tránsfugas y se debe recordar quien inicio la violación de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, cuando se decidió que los puestos eran del partido para evitar el transfuguismo.

Asimismo recordó "aquello fue iniciado por un líder importante del país y las puertas se abrieron, ahora todo el que quiere se va, todo el mundo gana, todo el mundo utiliza el tiempo de un compañero en un partido para irse a otro como ocurrió recientemente".

Manifestó que eso ocurrió con la alcaldesa de San Juan de la Maguana (SJM) Hanoí Sánchez y los senadores de SJM, Félix Bautista, el de Pedernales Dionis Sánchez y Euclides Sánchez en La Vega, entre otros.

El exdiputado por la provincia Santa Cruz de Barahona, afirmó que el tiempo demostró que no había ningún tipo de algoritmos de los que se alegaron en aquella ocasión.

Terrero añadió que el PLD brindó recursos humanos, tiempo, siglas, recursos económicos a la campaña política de los compañeros, y finalmente traicionaron de manera injustificada al partido.

 

 

Por La Redaccion
Colaboración: Erianny Valdez Soto
eXtradigital.com.do