Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
domingo 22 octubre, 2023

(Video) Alianza: BIS vuelve a llevar a Leonel Fernández como candidato presidencial; LF dice PRM solo “gobierna para los ricos”

Es la tercera ocasión que Fernández será candidato del BIS.

Santo Domingo. - El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) aprobó este domingo, de manera oficial, llevar al expresidente de la República, Leonel Fernández, nuevamente como candidato presidencial, en alianza para las elecciones de mayo del año 2024.

La decisión se tomó en la XVI Convención Nacional Extraordinaria del BIS, celebrada en el Club de la Asociación de Mayoristas, ubicado en la Avenida 27 de Febrero, esquina Doctor Defilló, en el Distrito Nacional.

Con el apoyo del BIS a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández se amplía la conformación del gran frente opositor, de cara a los procesos electorales del próximo año. Anteriormente el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Movimiento Rebelde, el Movimiento V República, entre otras entidades políticas habían hecho público el apoyo al candidato que todas las encuestas presentan en constante crecimiento, Leonel Fernández.

En el marco de la celebración de la XVI Convención Nacional Extraordinaria de la entidad política que dirige uno de los hijos del extinto líder masas, José Francisco Peña Gómez, José Francisco Peña Guaba, Fernández recibió el apoyo entusiasta de cientos de dirigentes.

La propuesta de la candidatura presidencial de Fernández fue presentada a la asamblea por Peña Guaba, el cual, tras la aprobación unánime de los presentes, dijo: “Por tercera vez llevamos como candidato presidencial al aliado y amigo del BIS, Leonel Fernández”.

El BlS es uno de los partidos políticos que ha estado gestando la conformación de la gran alianza opositora que lleva a Leonel Fernández a la presidencia de la República Dominicana, según lo ha confirmado mismo el presidente de esta organización, José Francisco Peña Guaba, quién en reiteradas ocasiones se ha expresado en ese sentido.

Leonel Fernández: PRM solo “gobierna para los ricos”
Mientras que el presidente del partido Fuerza del Pueblo acusó al gobierno del PRM de gobernar solo para los ricos, olvidando los orígenes históricos de esa organización.

Fernández dijo “Uno consideraría que estando la corriente del PRD, hoy PRM, en el poder, habría hecho un mayor reconocimiento de la estatura histórica de José Francisco Peña Gómez; pero en este gobierno del PRM se han olvidado de la figura de José Francisco Peña Gómez”.

El líder de la oposición política dominicana aseguró que el partido de gobierno se ha olvidado de Peña Gómez, “por una razón fundamental, porque este gobierno no cree en los valores, en las convicciones que llevaron a la lucha democrática de José Francisco Peña Gómez”.

“Peña Gómez siempre fue un líder de los pobres en la República Dominicana, pero este es un gobierno de los ricos y por esa razón se olvidan del nombre de José Francisco Peña Gómez”, continuó diciendo el candidato presidencial oficial del BIS y otros partidos aliados.

El aspirante a la presidencia de la República habló en estos términos en la Convención Nacional del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), partido fundado por Peña Gómez y liderado por su hijo José Francisco Peña Guaba.

En el escenario, Fernández dijo ver cómo los reformistas no olvidan a Joaquín Balaguer.

“Los reformistas se sienten balagueristas”, puntualizó; de igual manera, recordó que, en su momento, “en el PLD reverenciamos el nombre de Juan Bosch”.

Señaló que desde el gobierno a varias obras le fue colocado su nombre, porque sin él no hubiesen llegado al poder, él fue que abrió el camino.

“Este gobierno ha olvidado a José Francisco Peña Gómez, sin cuyo esfuerzo, sin cuya tenacidad y talento, esa corriente política jamás habría llegado a subir las escalinatas del Palacio Nacional”, precisó Leonel Fernández.

En su discurso ante los delegados de la Convención del BIS, Fernández puso como ejemplo que el PRM no gobierna para los pobres, que los hospitales donde asisten los pobres, “están repletos, desbordados. Varios niños en una misma cama”, según dijo, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Para poner en evidencia la indiferencia gubernamental, Leonel Fernández recordó que recientemente periodistas le preguntaron al presidente de la República sobre la situación del dengue y “dijo que todo estaba bien, que todo estaba en calma”.