Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
domingo 9 junio, 2024

Comité Central le pide a Danilo Medina se mantenga en la presidencia del PLD

En el transcurso de este domingo el comité central se reunió para aprobar el calendario de preparación del congreso interno, además de completar la matrícula de la comisión organizativa del mismo.

Santo Domingo. - Decenas de miembros del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitaron este domingo al expresidente Danilo Medina que se mantenga en la presidencia de la organización política, tras la celebración del congreso interno, a pesar de haber sido informado que no buscaría una repostulación.

Durante la reunión del comité central celebrada este domingo, la “gran mayoría” de los miembros de ese organismo partidario le presentó al expresidente Medina una carta, con decenas de firmas, en donde le solicitaban que se mantengan a la cabeza de esa entidad.

La presentación de esa carta fue seguida con múltiples mociones a favor que de que el exmandatario siga presidiendo el PLD.

Tras la primera reunión del comité político luego de las elecciones fue comunicado que ni Medina ni el actual secretario general de ese partido, Charlie Mariotti, estarían buscando una repostulación en sus respectivos cargos para permitir una “reestructuración total” en el PLD.

Sin embargo, mientras ya hay cuatro personas que abiertamente han dado a conocer sus intenciones de ir por la secretaria general (el senador Yvan Lorenzo, José Dantes Díaz, Jhonny Pujols y Luis de León); para la posición de la presidencia del partido no han salido a relucir candidaturas.

Lo que sí ha trascendido son posiciones abiertamente a favor de que Medina se mantenga como el presidente del PLD, ya que es la persona que representa la “unidad” del partido tras los resultados electorales no favorables.

“El presidente Danilo Medina es el garante de la unidad y será el guía de la exitosa culminación de la transformación del PLD, a través del X Congreso Ordinario que iniciará el 30 de junio, y que traerá como resultado un PLD más fuerte y preparado para los retos del Siglo XXI”, fue lo posteado por Dantes Díaz este domingo.

En el transcurso de este domingo el comité central se reunió para aprobar el calendario de preparación del congreso interno, además de completar la matrícula de la comisión organizativa del mismo.

Aura Toribio, Elías Bornel y Diego Aquino Acosta fueron elegidos para representar al comité central en la comisión organizativa que ya cuentan en sus filas con Cristina Lizardo, quien la coordina; Jaime David Fernández Mirabal, Mayobanex Escoto y Tommy Galán.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

Escribe tu comentario: