Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
miércoles 6 septiembre, 2023

CID Latinoamérica: presidente Abinader ganaría elecciones en primera vuelta con 58 %

Le seguirían Leonel Fernández con un 24 %, Abel Martínez del PLD con un 16 % y Miguel Vargas del PRD con un 2 %.

Santo Domingo. - Un estudio reciente de la firma CID Latinoamérica, realizado entre el 30 de agosto y el 04 de septiembre de 2023, muestra que el presidente Luis Abinader está en una posición excepcionalmente fuerte de cara a las elecciones de 2024.

La investigación, que entrevistó a 1,200 ciudadanos en una muestra aleatoria y representativa de la población, revela que Abinader no solo mantiene una fuerte ventaja en todos los escenarios electorales simulados, sino que ganaría cómodamente en una primera vuelta y, en el remoto caso de una segunda vuelta, también saldría victorioso contra cualquier adversario.

De acuerdo con el estudio, si las elecciones se celebraran hoy, Abinader ganaría en primera vuelta cómodamente con un 58 % del voto válido.

Le seguirían Leonel Fernández con un 24 %, Abel Martínez del PLD con un 16 % y Miguel Vargas del PRD con un 2 %.

En el remoto caso de que hubiera una segunda vuelta, Abinader también ganaría cómodamente contra cualquier adversario.

Frente a Leonel Fernández, un 57 % de los encuestados votaría por Abinader, mientras que un 31.6 % optaría por Fernández.

En un enfrentamiento con Abel Martínez, Abinader obtendría un 60.1 % de los votos, en comparación con el 28.3 % para Martínez.

Contra Miguel Vargas, Abinader tendría una ventaja aún más significativa, con un 62.3 % frente al 17.0 % para Vargas.

En resumen, los resultados del estudio de CID Latinoamérica sugieren que Abinader está en una posición extremadamente favorable para las próximas elecciones, manteniendo una base de apoyo sólida y ganando cómodamente en todos los escenarios electorales posibles.