Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Candidato Alcaldía SDE dice munícipes vigilarán elecciones para prevenir trampas

Manuel Jiménez candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno durante una marcha caravana. (Foto: externa)
Indicó que están “muy vigilantes”, porque los únicos votos que puede comprar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son los que se venden y la gran mayoría del pueblo dominicano y de los munícipes de Santo Domingo Este no se venden.

Santo Domingo.- El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Manuel Jiménez dijo este sábado que los munícipes mantendrán la vigilancia en el próximo proceso electoral del día 15 de marzo, para que no se produzca ni una trampa más.

Al encabezar una marcha de cierre de campaña, en una tribuna colocada en la calle Costa Rica esquina San Vicente de Paúl, en el ensanche Alma Rosa sostuvo que “Santo Domingo Este va a poner sus ojos otra vez vigilante en cada uno de los votos que van a producir el cambio, ni una trampa más, ni chiquitita, ni chiquitita, ni un voto solamente, y vamos a vigilar el proceso hasta que se despache la última acta del último Colegio que se verifique y se cuente con toda claridad”.

Adelantó que no celebrará hasta que se cuenten todos los votos de Manuel Jiménez y de los regidores uno a uno, certificado y que se diga lo que todo el mundo sabe, resultados que serán 70 a 30.

Indicó que están “muy vigilantes”, porque los únicos votos que puede comprar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son los que se venden y la gran mayoría del pueblo dominicano y de los munícipes de Santo Domingo Este no se venden.

El candidato a la Alcaldía señaló que los peledeístas van a tener unos cuantos votos, que serán los que puedan retorcer solamente, debido a que “nadie simpatiza por ellos, ni una gente, tendrán los votos obligatorios, tendrán los votos del chantaje, tendrán los votos que puedan comprar, pero jamás tendrán los votos de ganar”.

En otro orden, expresó que el empresario Antonio Taveras Guzmán será el próximo senador de la provincia Santo Domingo, quien hablará en defensa del pueblo y dijo que “ya no cabe duda de que no tendremos más una muda que no pueda hablar a nombre de su provincia, allá en el Congreso Nacional”, refiriéndose a la senadora Cristina Lizardo.

Afirmó que está comprometido en hacer una gestión como ha sido anunciada, sin ninguna debilidad en cuanto a su transparencia, valores y principios con que debe gestionarse la cosa pública.

Expresó que Santo Domingo Este será testigo de una administración que pueda ser ejemplo para el resto del país y que “ustedes refiriéndose a los presentes formarán parte de este gobierno municipal”.

De su lado, el candidato a senador por la provincia Santo Domingo AntonioTaveras Guzmán, dijo que acompanar a Jiménez en su lucha “ha sido una demostración de mucha dignidad, mucho decoro y mucho trabajo”.

Indicó que ya que le ganaron la batalla en las calles, falta ganarle el próximo domingo en las urnas, exhortando a estar “todos atentos y vigilantes defendiendo el voto nuestro hasta con las uñas, que no nos van a volver a hacer trampa y no van a ganar más elecciones”.

En tanto, el presidente del PRM en Santo Domingo Este Adán Peguero dijo que luego de concluir el proceso comicial del 2016 hizo un recuento de como Jiménez ganó las elecciones y sectores oscuros lo impidieron.

Mientras que Heidy Adón dirigente comunitaria expresó que “se necesitan nuevas manos, nuevas caras y nuevos rostros para administrar los fondos públicos en SDE, establecer políticas públicas y que uno de los retos principales en la próxima Sala Capitular del Ayuntamiento es sacar las bancas de apuestas y las estaciones de combustibles ilegales.

La caravana inició en el club Calero, Villa Duarte, y recorrió las calles 25, presidente Vásquez, avenida Venezuela, Las Américas, Sabana Larga y terminar en la Costa Rica esquina San Vicente de Paúl, en Alma Rosa.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885