Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
sábado 28 diciembre, 2019

Candidata diputada llama dominicanos ser precavidos durante festividades

Lucrecia Santana Leyba candidata a diputada PRM.
La dirigiente política llamó a las autoridades de Salud Pública y Medio Ambiente declarar el municipio en Estado de Emergencias para que sea intervenido y “puedan solucionar este flagelo, que no solo afecta a los munícipes, sino que igualmente a quienes pernotan y transitan por la zona”.

Santo Domingo.- Lucrecia Santana Leyba, candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Circunscripción No. 6 de la provincia Santo Domingo, exhortó a la ciudadanía en sentido general disfrutar de las fiestas navideñas en comedimiento, paz y armonía familiar.

“De acuerdo con la tradición cristiana del pueblo dominicano, como manifestación de amor, nos invita como cada año a celebrar el nacimiento del niño Jesús, dentro del mayor recogimiento, para renovarnos espiritualmente, recargarnos de nuevas energías y fortalecer nuestros propósitos de vida”, expresó la dirigente del PRM en Santo Domingo Norte.

Santana Leyba se mostró confiada que las festividades navideñas concurrirán en amor y en unión familiar lejos de la violencia; así mismo pidió a la ciudadanía evitar los excesos para que estas festividades no se conviertan en momento de tragedia.

“La Navidad es época de reflexión y en medio de los encuentros familiar deben primar los planes y proyectos de cara al nuevo año, evitando los excesos y tomando las previsiones necesarias, para que así sean evitadas las tragedias”, aseguró.

La candidata perremeísta manifestó que el 2020 representará un gran reto para todos los ciudadanos que desean aportar un grano de arena para que la sociedad salga hacia adelante.

Agregó que en el próximo año los dominicanos tendrán la oportunidad de producir el cambio necesario que el país necesita, tanto en febrero con las elecciones municipales, como en mayo, con las presidenciales y congresuales, en donde según dijo el PRM saldrá ganancioso con el voto de la gran mayoría.

Cúmulo de basura
También deploró la gran cantidad de desechos sólidos en las principales vías y en los barrios de este municipio, debido a la falta de la recogida por parte de las autoridades, lo que pone en riesgo la salud de los munícipes.

Santana Leyba explicó que es notoria la proliferación de vertederos improvisados por la demarcación de Sabana Perdida, Villa Mella, Los Guaricanos, por lo que instó a las autoridades tomar carta en el asunto para evitar brotes de enfermedades como la leptospirosis, sarampión y otros malestares que podrían resultar catastróficos para los munícipes.

Manifestó que la situación tiene agobiados a los habitantes de allí, al tiempo que recordó que el cumulo de desperdicios además puede afectar en gran medida el medio ambiente.

La dirigiente política llamó a las autoridades de Salud Pública y Medio Ambiente declarar el municipio en Estado de Emergencias para que sea intervenido y “puedan solucionar este flagelo, que no solo afecta a los munícipes, sino que igualmente a quienes pernotan y transitan por la zona”.