Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Aspirante a diputado propone agentes policiales ganen US$500 mensuales

Miguel Vásquez Peña, candidato a diputado de PRM.
Vásquez Peña dijo que para el beneficio de los agentes policiales también tiene planes de viviendas.

Santo Domingo.- El candidato a diputado por la Circunscripción número uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Vásquez Peña, aseguró este martes que uno de sus principales objetivos de llegar al Congreso Nacional será el provocar que ser policía se convierta en una aspiración para cualquier joven.

También propone que el cuerpo del orden sea sometido a una reestructuración.

Vásquez Peña afirmó que apostará a que la Policía Nacional tienda a la tecnificación, la calidad del servicio, la probidad, y la rigurosidad ante el cumplimiento de la ley.

El aspirante a diputado reconoció que estos planes solo pueden lograrse con una compensación económica justa para los agentes policiales, por lo que planteó que el sueldo mínimo sea de 500 dólares mensuales y un paquete salarial que garantice un retiro digno.

“Como ciudadano preocupado por el desarrollo y el bienestar del país tengo conciencia de que la seguridad y la lucha contra la delincuencia son dos ejes fundamentales, y el papel de los agentes policiales tiene una relación con ellos”, planteó.

Vásquez Peña dijo que para el beneficio de los agentes policiales también tiene planes de viviendas, facilidades de estudios para los hijos de estos, entre otros incentivos que buscan dignificar la vida del policía.

Dijo que entre sus prioridades están el dar seguimiento a la Ley contra el Delito Cibernético y ratificación de importantes tratados internacionales, tales como el Convenio sobre Ciberdelincuencia del Consejo de Europa y la creación de organismos especializados para la persecución y enjuiciamiento de estos delitos.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885